JABALI BIKERS - CLUB CICLISTA SANT CEBRIÀ

JABALÍ BIKERS - CLUB CICLISTA SANT CEBRIÀ
COLLA D'AMICS AMANTS DE LA NATURA I ENAMORATS DE LA BICICLETA .
EL NOSTRE PARADÍS ES EL PARC NATURAL DEL MONTNEGRE I CORREDOR, AIXÍ COM EL MONTSENY.
FACEBOOK.COM/JABALIBIKERS
JABALIBIKERS.COM
trobatbe@hotmail.es

TRADUCTOR DE LA WEB

dilluns, 15 de juny de 2009

PEDALS DE FOC 2009 (217 KM EN TRES DIAS)


LLega a la redacción la crónica de dos intrépidos jabalís, aquí la teneis del puño y letra de David, calentita, calentita, con un vídeo que a pesar de editarse con buena fé, seguro que se queda corto en belleza respecto a la realidad, eso és inevitable. Fotos chulas.
"Todo empezó de improviso; los JABALI BIKERS Juanjo y David buscaron una ruta para tres días y la elegida fue... PEDALS DE FOC! Acondicionamos el "monovolumen" renault clio y caminito de Vielha que la tarde del domingo 7 de junio se nos hecha encima!!! Al llegar ahi... parecía que hubiesemos atrasado en el tiempo, de primavera a... invieno! Hacía un frio polar y un viento que nos recordaba que seguramente al día siguiente nos mojaríamos un poco. Cerca de 10º C y con vistas a la nieve en los picos montañosos. 217km en 3 días con el peso de un portaequipajes y unas alforjas. Subsistiendonos nosotros mismos como el de el último superviviente de CUATRO.
DIA 1 : Al empezar la ruta ...el primer enemigo en la frente... la lluvia! Después de un intenso día de bici, agua, alguna águila, un par de perdices, dos conejitos y mucho frio y agua conseguimos llegar al primer refugio para pectornar. El pueblo elegido: Les Esglesies, el alojamiento: Casa Batlle. Una casa rural al estilo rústico, con su llar de foc (donde tendimos nuestras ropas empapadas) y sus paredes de piedras. Lo peor... al acabar de ducharse hacía un frio terrorífico.
DIA 2: Pintaba bien, día soleado, menos frio que el día anterior y ya recuperados un poco del palizón. Nos unimos con 3 bikers de BCN (Alfred, Xavi y Jordi) Unas subidas por pistas rodeados de vacas y caballos y de repente el mapa nos dice: "en 300 metros buscar un camino no claro". Quien habrá escrito eso!!! estuvimos buscando ese fatídico camino durante más de tres horas! a pleno sol, sin apenas agua en los bidones y camel backs, pasando monte através con las bicis entre arbustos, pasos de agua, arcilla resbaladiza y diversos matojos con pinchos. Horas más tardes se encontró ese "curioso" camino que nos llevó hasta el destino que debíamos de seguir.El día acabó en el pueblo de Espot en un maravilloso albergue a las puertas de las pistas de ski.
DIA 3: Madrugamos un poco más de lo normal para acabar a buena hora a Vielha. La ruta transcurre por parajes IMPRESIONANTES. Nos vuelan los buitres a muy pocos metros de nuestras cabezas (tal vez esperando que algún biker desfallezca... jajajaja) pero no le dimos ese capricho. No muchos kilómetros después se nos cruzó uno rebeco dándonos una agradable sorpresa. El camino siguió por el bosc de Gerdar (bosque que se asimila al que vive el oso Yogui-parque de Yellowstown-) y poco despúes el precioso pueblo de Montgarri donde hubo que hacer una parada técnica para reponer fuerzas. Cientos de vacas eran el paisaje de ese maravilloso lugar. Luego pedalear por las pistas de Baqueira Beret y por último un largo "corriol" donde nos conducía a Vielha. PEDALS DE FOC: ruta muy dura; pero la ilusión, el esfuerzo, la recompensa y la satisfacción hace que tengas un muy grato recuerdo.

UNA Y NO MÁS!!! ó... quién sabe... ?

Juanjo, David, junio 2009.

1 comentari:

  1. Fantástica!! Los parajes del Montgarri son maravillos, he pedaleado por allí y disfruté mucho. Qué enviadia más sana que me dais!!!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...