JABALI BIKERS - CLUB CICLISTA SANT CEBRIÀ

JABALÍ BIKERS - CLUB CICLISTA SANT CEBRIÀ
COLLA D'AMICS AMANTS DE LA NATURA I ENAMORATS DE LA BICICLETA .
EL NOSTRE PARADÍS ES EL PARC NATURAL DEL MONTNEGRE I CORREDOR, AIXÍ COM EL MONTSENY.
FACEBOOK.COM/JABALIBIKERS
JABALIBIKERS.COM
trobatbe@hotmail.es

TRADUCTOR DE LA WEB

dilluns, 28 de setembre de 2009

21 EDICIÓ MARXA SELÉNIKA (Navarcles) 107 km BTT

VÍDEO OFICIAL JABALÍ DE LA SELÉNIKA 2009



Hola bikers ! Aquesta aventurilla serà narrada pels quatre components que l`hem feta, Dani, Juanjo, David i jo mateix, en Jordi. Diferents punts de vista, per descriure el mateix, com l'ha viscut cadascú. Les aniré posant tal com les rebi.
Jo, només descriuré la sortida...moment que va marcar tota la prova.

"1.313 participants prenen la sortida...desinflen l'arc de sortida i queda tirat a terra i deu minuts més tard... apareixen els "jabalís" fent una sortida llançada en plat gran tipus fòrmula Indi sota la mirada sorpresa del public i crits de cachondeo, ja, ja, ja,. No em feia tanta gràcia al moment, no vaig poguer gravar rés de rés de la suposada multitudinaria sortida.
I amb aquesta espasa de Damócles a sobre, de ser la cua de curça, vem fer els primers 8 km en 1h 20', VAYA MEDIA !!!. Tot eren taps,anavem caminan.
I amb anédotes, problemilles ,paredes técniques escatológiques i molts riures vem completar els 107km en 10h.05', temps més que discret peró amb la satisfacció de haver superat mases contratemps.
Si tornem a fer-la serem a l'hora, sempre s'apren alguna cosa, no?
L'index consultat de la prova IBP l88, 2614 metres desnivell acumulat.
Merci David, perque encara que no vas poguer acabar, vas ser el que em vas empenyer a fer-la i per tant, sense tú, no s'entendría aquesta crónica. A més, camino de Santiago, pedals de foc...lo quieres todo o qué?

Impresionen, aquestes punxes de l'altimetría, la més alta Serrateix, la recordo perfectament, "la matadora".


Aquesta és la crónica de David:

Selènika; ay... me matas

"27 de septiembre del 2009; un día épico en el grupo de los JABALI BIKERS. Todo empezaba como un gran reto (la SELÈNIKA) 107 km en los que no iban a ser nada fáciles. Ya en la entrega de dorsales se "olía" un ambiente cargado de buenos/as bikers, muchos de ellos federados y cargados de buenas medallas (como Titan Deserts, Pedals de Foc y muchas varias rutas cicloturistas).
Y bien... empezamos con atraso por apurar un poco en los preparativos finales y luego los eternos pelotones del comienzo. El tiempo era nuestro enemigo, poco a poco se va estirando los grupos de beteteros y al fin empezamos a rodar con normalidad, buen ritmo y los 4 en equipo. Poco después el "foto matón" de la pedalada nos retrató con muy buen humor entre nosotros. Pistas forestales, algunos senderos y trialeras... sube y baja... bosques, campos... y una buena vista!!! el castillo de Cardona a lo lejos era un paisaje digno de contemplar sobre las dos ruedas.

1º avituallamiento a los 30km y el hambre ya empezaba a urgar entre nosotros. Un puñado de avellanas, pasas y "orejones" (fruta deshidratada) y arreando que queremos llegar a Navarcles!!!

Pocos kilómetros después mis fuerzas empezaban a flaquear, mi ritmo ya no era contínuo y cada vez más se me escapaban los JABALIES y oía por dentro:

-"David; que te pasa? Quería pero no podía"

Y es ahi donde empezaron mis dudas, y a los pocos kilómetros del 2º avituallamiento cuando empezaba a estar solo y sin tener referéncias de nadie... ZASSSSSS!!! rampa en la pierna derecha que me dejó clavado, posteriormente un poco de estiramientos y seguimos hasta el "oasis" (el 2º avituallamiento) km 52.
Ahi decido no continuar porque sentía que mis piernas se "cristalizaban" y llegarían nuevas rampas. Dura decisión al que no dudé nada. Le desee ánimos a mis compañeros para que contínuaran con la proeza mientras yo con algo de "cosilla" veía como se alejaban.
La furgoneta de la organización me condujo junto con otros bikers en circunstancias similares a la mia hacía Navarcles.
Y esperando esperando en la linea de meta... al cabo de más de 10h de pedalada con entusiasmo como mis compañeros aparecían de la nada y con el cansancio en sus cuerpos contemplé como sus rostros estaban llenos de satisfacción al ya conseguir el objetivo!!! me emocioné pues lo habían conseguido! La SELÈNIKA!!! y sé que ellos me representaron al cruzar la META.
SOYS LOS MEJORES!!!

el esfuerzo y la sacrificación son síntomas de ÉXITO.

frase del día: "A veces para subir dos escalones, has de bajar uno" pero siempre... formado entre la preparación y la constáncia.

I MOUNTAINBIKE

David Jabali Biker


Juanjo, en una pausa provocada pels taps de sortida.

perfectament senyalitzada, pero clavats amb grapes, no sé jo si aixó al Montnegre ens ho deixaríen fer...
Primer avituallament, rés a dir de l'organització, tot correcte.


Ahí va la crónica d'en DANI, calenta, calenta, tot just acava d'arrivar a la redacció:

"Cuatro jabali bikers dispuestos a una "aventura" épica. Ante todo dar las gracias a Carme por darme el empujoncito a 24 horas del cierre de inscripciones. Muchos nervios previos,dudas de todo tipo,cena abundante (al final aborreceré los macarrones) desayuno batido de plátanos, yogur y azúcar moreno a las cinco de la mañana. A las 5,45 encuentro con los compañeros (primeras risas) salida destino Navarcles. Por la autopista ya se va viendo que no somos los únicos locos (mucho coche con bicis en la baca) todos con el mismo objetivo. En la salida,promocionamos nuestro mallot, todo el pueblo se fijó en nosotros, con algunas risas y broncas, eramos los últimos. Después, los 107 km los describiría con un mar de sensaciones,compañerismo,disfrute,cachondeo por un tubo,sufrimiento. La ruta está muy equilibrada, con fuertes subidas pero con una bajadas que prácticamente vuelas.Poco paisaje bonito,tampoco estas muy por la labor, y eso sí destacar las bajadas por senderos, simplemente espectaculares, sólo en un par de ocasiones hay que bajar de la bici, pero el resto serpentea por bosque, un palmo de camino de tierra batida esquivando árboles, piedras, pequeños saltos...a velocidad, vamos un disfrute (me acordé de ti, Miguel) . A destacar el buen ambiente y las risas para poder afrontar la dureza del recorrido, ahí donde tú no podías tu compañero te animaba a apretar los dientes, olvidarte de la dureza no parando de reír.Un abrazo a mis tres compañeros Jordi,David y Juanjo En definitiva la Selénika es la pedalada que todo biker tiene que hacer al menos una vez en su vida.

Dani JABALÍ BIKERS

Els canvis patien de valent...

Dani i Jordi fent un kit kat a la ruta

Quan un veu aquesta porta, és posa la pell de gallina i penses.... LO CONSEGUÍÍÍÍÍÍ !!!!!!!

Momento mangueras....!!!!!






10 comentaris:

  1. Aguardamos la cronica y fotos también!

    Saludos,
    Carlos (B.d.R.)

    ResponElimina
  2. en hora buena Jabalis, por cierto que buena area de bicilavado, les peudo llevar la mia...

    107 kilometros, madre mia, el dia que haga eso sin morir en el intento creo que sere otro...

    ResponElimina
  3. Bé companys... agrair que hi hagin 2 Jabalis seguint el meu Blog, y, per altre part el vostre Blog és una xulada.
    Boniques cròniques de la Selénika, y avui divendres SI que he rentat la bici, jejejeje "ha quedao como los chorros del oro". No sé que em passa, però aquesta veterana bici la portaré sempre a les Pedalades... de moment ja ha fet varis Opens Natura, un Cabrerès, la Selénika, of course... y d'altres més.
    La nova mtb que vaig comprar l'any passat la tindré per les meves sortides per lliure o amb les colles que acostumo a sortir.
    Llástima de l'abandonament del David a la Sele... l'any que ve serà millor.
    Perdoneu el totxo, i ja hi ha a solobtt la meva crònica on faig una bona referència vers vosaltres.
    Salut i Pedals!!! El diumenge surto amb els Oxigens des de Vilanova i la Geltrú a Sant Sadurní i viceversa.

    ResponElimina
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios,saludos a Carlos desde Portugal,a los amigos de Jalisco i a Tú Marcel,portes la bici a la sang,segur ens retrovarem,la muntanya es molt petita encara que no ho sembli.

    Jordi JABALI BIKERS

    ResponElimina
  5. SOY MARIA IGUAL ANDO UN POCO TARDIA PARA COMENTAR ALGO AQUI PERO NO PODIA DEJAR DE DECIR QUE ESTABA TRASTEANDO Y PONIENDOME ALD AL DIA CON VUESTRAS PROEZAS Y LA CRONICA DE DAVID CON SU ABANDONO ME HA EMOCIONADO DE VERDAD VAMOS QUE DABAN GANAS DE EMPUJARLE PARA QUE SIGUERA JO QUE PENITA PERO LE DESEO SUERTE EN LA PROXIMA SELENIKA SEGURO QUE LLEGA AL FINAL Y AUNQUE ESTA VEZ NO LO HAYA CONSEGUIDO ES UN TXAPELDUN QUE DECIMOS POR MI TIERRA,
    SALUDOSSSSSSS Y ENHORABUENA POR SU ESFUERZO

    ResponElimina
  6. Nunca és tarde María, la verdad és que fué una aventura de las que uno nunca se olvidará,David está avisado de tú mensaje.
    Sería un honor contar con una vasca en el grupo de Seguidores del blog.No te mandan nada,no compromete a nada.Esta en la columna de la derecha. Agur

    ResponElimina
  7. Gracias Maria; me alegro que te motive mi redactado pues está todo detallado sobre mi "Selènika"... jejeje.

    100% TXAPELDUN

    David

    ResponElimina
  8. PARA APUNTARME AL GRUPO DE SEGUIDORES DEL BLOG YA ME DIREIS COMO LO HAGO ESO SI SIN DAR PEDALES
    SALUDOS PARA TODOS
    MARIA

    ResponElimina
  9. Maria, pica al boton de seguidores que pone "Segueix" y sigue instrucciones porque no recuerdo como era pero es bastante intuitivo.No hace falta poner foto y no te envian nada.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...