JABALI BIKERS - CLUB CICLISTA SANT CEBRIÀ

JABALÍ BIKERS - CLUB CICLISTA SANT CEBRIÀ
COLLA D'AMICS AMANTS DE LA NATURA I ENAMORATS DE LA BICICLETA .
EL NOSTRE PARADÍS ES EL PARC NATURAL DEL MONTNEGRE I CORREDOR, AIXÍ COM EL MONTSENY.
FACEBOOK.COM/JABALIBIKERS
JABALIBIKERS.COM
trobatbe@hotmail.es

TRADUCTOR DE LA WEB

dimarts, 6 d’octubre de 2009

TRIATHLON CHALLENGE BARCELONA-MARESME

Fotografía: Jabalí Press

De izquierda a derecha Oliver (maratón 42 km. 3h.47m.) Marc (3.800 m.natación 59 min.) y Raúl (180 km bicicleta 5h.20 min.).
ENHORABUENA A LOS TRES !!!! OCTAVA POSICIÓN POR EQUIPOS !!!! SU PRIMERA CHALLENGE !!!

En las calles de Calella ya se respiraba la Challenge...

Indescriptible, esa mirada al frente viendo la meta después de 3horas 47 minutos corriendo, no me canso de mirar la foto... su primera maratón, los JABALI BIKERS estamos orgullosos de compartir team biker con un maratoniano y pronto triatleta como tú. FELICIDADES OLIVER !!!


Inmortalizado a la llegada.


Sintiendo a la llegada el calor del público al paso de los atletas.


En Marc, momentos antes de la salida de natación, completaría los 3.800 en 59 minutos.

Momento exacto de la salida de la challenge.


Pocas veces he escrito una crónica con tanta admiración como voy a hacerlo en esta ocasión.
La prueba se celebró en Calella, más de 1700 inscritos a disputar la triathlon, más de 30 equipos en la modalidad de relevos, algunos con profesionales como fué el formado por Melchor Mauri.
Por la mañana hicimos una salida biker, la que está antes de esta crónica, y despues de comer, algunos JABALI BIKERS fuímos a ver a nuestros triatletas, yo con mí cámara reflex al hombro... Esperamos a Oliver en el paso por el km.32, ese denominado "muro" psicológico de la maratón, y por allí pasó muy bien, lo animamos lo que pudimos para salvar el escollo y fuímos a la meta.
Allá vimos llegar a gente entre clamores y vítores, llevaban más de once horas de esfuerzo, algunos llegaban exhaustos, recorriendo la alfombra roja con familiares, mascotas, todo un espectáculo y.... vimos llegar a Oliver, su cara reflejaba alegría, cansancio, sufrimiento, y un subidón que sólo él podría intentar explicarnos.
Así que desde aquí te pido, compartas tú aventura con todos los bloggers seguidores que marcan medias de 80 entradas diarias al blog, se lo merecen. Envía una crónica de tu puño y letra escrita más que con la cabeza con el corazón, lo que te salga.....Le haremos un hueco.
A la llegada tuve el honor de inmortalizar al Iron team y aún nos obsequiarón con algunas camisetas.
A continuación unas fotos variadas de llegadas de participantes llegados de todos los países, así como del padock de bicis, a estas las tendríamos que ver por la montaña, ja, ja, ja. Sólo són una muestra, se me suelta el dedo y tenga muchas bien guardadas. Espero os guste el slideshow.


PRECIOSO VIDEO DE LA PRUEBA, A MIRAR CON DETALLE Y TRANQUILIDAD, TOMARSE DIEZ MINUTOS SIN RUIDOS, SIN NIÑOS, SUBIR VOLUMEN Y DEJARSE LLEVAR POR LAS IMAGENES. HACÍA TIEMPO QUE NO VEIA UN VIDEO AMATEUR QUE ME PUSIERA LA PIEL DE GALLINA. ESTE LO HA CONDEGUIDO. ENHORABUENA AUNQUE NO TE CONOZCA, AHÍ VAN HORAS DE TRABAJO, PARA DISFRUTE DE LA RED.


CRÓNICA DE LUJO !!! DE PRIMERA MANO, OLI NOS CUENTA SU MARATÓN...

5:00 AM. Me despierto, tanto tiempo esperando…Y por fin llegó el gran día !!, me hago la que será la única comida de la jornada.

6:20 AM.Vienen mis compañeros a buscarme, nos miramos con la sonrisa en la cara. ¿Qué pasa máquinas, cómo habéis dormido?,

Llegamos a Calella para hacer las últimas verificaciones en el box. Ostia quien tiene el chip, tú no? No lo tienes tú? No me jodas está en el pantalón de ayer, dice Raúl. Corriendo hacia casa. Bueno, a la vuelta ya habían salido dos grupos. Tranquilos!! Que hasta las nueve no salimos.

Los nervios a flor de piel, increíble, ya sale mi compañero Marc nadando. ¡¡WOW!! es un puto delfín. La espera se hace muy corta, van saliendo del agua y Marc está entre los primeros, no sé en que posición ¡Joder, que buen tiempo!, 59 minutos. Corre a dar el relevo hasta donde esta Raúl. Nos desplazamos hasta el avituallamiento del faro para verlo pasar, se le ve muy fresco. Mientras llegan los compañeros de la bici, van saliendo compañeros a correr, cuando salía uno todos lo animamos, la verdad muy buen rollo. Pero Raúl ya esta aquí!!! Sólo tarda 5 h y 20 minutos. ¡Qué tiempo! Miro a mi alrededor y veo que ya vamos los sextos… ¡Qué presión!


Bueno y ahora… mi maratón. Al salir empiezo a correr y no tengo buenas sensaciones,

Km. 2, Noto un ligero agarrotamiento pero es de los nervios y comienzo a marcar el ritmo. Miro a mi alrededor, la gente me mira, me anima ¡¡WOOOOOW!! Que bonito, empiezo a disfrutar de todo !!!

Km. 5, sin novedad vuelvo para Calella, al llegar veo a mis primeros aficionados, Anna, su hermano, Xavi, Melani y Eric Qué subidón! ya no noto nada de dolor en las piernas, más adelante veo compañeros del Gym de Canet y mi monitora, Cristina (llevaba mi nombre escrito el la frente ja ja ja ja!) y su marido.

Km. 22, paso otra vez por delante de mi afición ahora hay mas gente Raúl, Marc Oscar, Iván, Santi, Victor, Juanpi y más gente. 1:47 al llegar a los 21Kms. y bien.

Km. 25, empiezan los problemillas y tengo que bajar el ritmo, coincide con la vuelta de Santa Susana. Mucho viento en contra, me pongo detrás de unos guiris a protegerme del viento pero se paran y siguen andando.

Km. 27, miro y veo a una chica sentada al lado de la carretera, es Cristina. Me esta esperando para correr unos metros a mi lado. Me va bien porque desconecto por un momento de la carrera pues ya empezaba a pasarlo mal. Echo la mirada al frente i veo que no hay ningún juez, me quedo tranquilo porque no te puede acompañar nadie de fuera de la carrera, corrimos unos metros más y se despidió. Comencé a pensar en todo el entrenamiento que había hecho con Cristina a la que, la verdad, le debo parte de mi triunfo. Recordé con una sonrisa cuando me decía: -piernas, haz piernas, sentadillas, zancada, prensa…- ¡ja, ja, ja! ¡Qué cabrona! no me dejaba en paz.

Km. 29, veo a Santi: Venga Oli, venga!!

Km. 31, llego otra vez donde estaban mis aficionados, no puede ser!! Están los compis de Jabalí Bikers !! Me da un subidón, aunque voy ya muy cansado, saco fuerza para chocarles la mano, Qué menos! se lo merecen.

Como se portó durante todo el día mí hermano, siempre asistiéndome con ánimos y con geles y todo lo que estaba en sus manos. Paso por delante de Anna y su grupo y me tira agua, que bien y me pregunta última vuelta, no? digo si ,si, si, siiiiiiiiii. Estoy harto... y llega la soledad.

Km. 33, ¡¡No puedo más!! Me tiran las piernas en cada paso, siento dolor... y recuerdo a mi padre cuando me decía que el dolor era psicológico… que sino pienso, no duele.

Me acuerdo de él y pienso que está desde el primer Km. conmigo y estará hasta el final.

Vaya… recordando esto tengo que parar un momento de escribir.

Km. 34, lo del muro, no lo vi, pero alguien había puesto una subida que antes no estaba, ja ja.

Duro, muy duro, no pasa el tiempo ni los Kms.

Km. 37, quedan solo 5 Km., la gente no para de animar: Venga, Venga! Tengo que ir parando, de vez en cuando las piernas me tiran mucho pero bueno, estoy tranquilo porque el noveno clasificado estaba a 10 minutos, así que a disfrutar del final…

Km. 41, me quito 10 kilos de encima o al menos lo parece. Qué bien me digo, que bien ¡ja, ja, ja, ja! ya está llego a los últimos metros, estaba a reventar de gente… un pasillo muy estrecho, que subidón!!! No me lo puedo creer. Extiendo las manos a ambos lados y la gente me empieza a tocarme. No sé como describirlo… mejor que un orgasmo. Llego los últimos metros, me quito las gafas porque no me lo creo, ya está, ya está.

Veo a Anna, Melani, Marta y a todos los Jabalís, a mi hermano, mi primo, todos, todos, Juanillo, Laia y más gente. Y ahí en la meta están mis compañeros de equipo. Felicidad, mucha Felicidad.

Ha merecido mucho la pena, la verdad, indescriptible. En la meta me requieren para ponerme la medalla, pero yo lo primero que quiero hacer es darle un abrazo a Raúl y a Marc. Después me pongo la medalla y a disfrutar del momento. Acabo y me mira el médico, todo OK. Fuera todo son felicitaciones, todos los amigos allí. Qué bonito!!

Pero no es el final, es sólo el inicio de la próxima.

La siguiente será la Ironman, pero esta vez será… COMPLETA !!!

5 comentaris:

  1. Esas fotos son increiblemente emotivas, todos los corredores entrando con sus pequeños a la meta, sus esposas, hijos corriendo, en hora buena y muchas felicidades, eso es de gente grande, un abrazo

    ResponElimina
  2. TriFelicitats!!!
    No sabia que hi hagues una modalitat per equips.

    Eloi Coll

    ResponElimina
  3. Oli, me he emocionado leyendo tu crónica, admiro a todos los que amáis el deporte tanto como tú, que sois capaces de sacrificaros y esforzaros al máximo como hiciste tú el pasado domingo. Felicidades a tí, y a tus dos compañeros, de verdad que son maravillosos los sentimientos que describes a lo largo de tu carrera. Animo, que la próxima la harás tú solo completa, de eso estoy segura. Un beso.

    ResponElimina
  4. Bueno Oli, esta todo dicho, pues eso,que eres un máquina, me alegro de pedirte la cronica de la maratón porque ha sido un éxito literario, da gusto leerla.Propuesta para el próximo Planeta.
    Ya puedes ir preparandote para en marzo venir a ver a tres jabalis que intentaremos atrevernos con la media de Calella.Sera mi primera, así que el objetivo está claro.

    ResponElimina
  5. Como lo prometido es deuda.... Aquí tienes mi comentario: Ya te lo he dicho hace un rato, nunca pensé que leyendo una crónica de un triathlon se me hiciera un nudo en la garganta, te felicito Oliver. Es super emotiva y en ella puedes ver cómo disfrutaste con esa carrera, y cómo te merecías el estar ahí, al igual que tus compañeros. Sólo me queda felicitaos por vuestro esfuerzo y resultado y animaos a que compitais en las próximas ya sea por equipos o individualmente.No sabes cómo me arrepiento de no haber estado allí para animaos!! No importa, estoy segura de habrá una próxima, y por supuesto, yo estaré allí para desearos suerte.... ;-)

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...