




CRÓNICA DE LUJO !!! DE PRIMERA MANO, OLI NOS CUENTA SU MARATÓN...
5:00 AM. Me despierto, tanto tiempo esperando…Y por fin llegó el gran día !!, me hago la que será la única comida de la jornada.
6:20 AM.Vienen mis compañeros a buscarme, nos miramos con la sonrisa en la cara. ¿Qué pasa máquinas, cómo habéis dormido?,
Llegamos a Calella para hacer las últimas verificaciones en el box. Ostia quien tiene el chip, tú no? No lo tienes tú? No me jodas está en el pantalón de ayer, dice Raúl. Corriendo hacia casa. Bueno, a la vuelta ya habían salido dos grupos. Tranquilos!! Que hasta las nueve no salimos.
Los nervios a flor de piel, increíble, ya sale mi compañero Marc nadando. ¡¡WOW!! es un puto delfín. La espera se hace muy corta, van saliendo del agua y Marc está entre los primeros, no sé en que posición ¡Joder, que buen tiempo!, 59 minutos. Corre a dar el relevo hasta donde esta Raúl. Nos desplazamos hasta el avituallamiento del faro para verlo pasar, se le ve muy fresco. Mientras llegan los compañeros de la bici, van saliendo compañeros a correr, cuando salía uno todos lo animamos, la verdad muy buen rollo. Pero Raúl ya esta aquí!!! Sólo tarda 5 h y 20 minutos. ¡Qué tiempo! Miro a mi alrededor y veo que ya vamos los sextos… ¡Qué presión!
Bueno y ahora… mi maratón. Al salir empiezo a correr y no tengo buenas sensaciones,
Km. 2, Noto un ligero agarrotamiento pero es de los nervios y comienzo a marcar el ritmo. Miro a mi alrededor, la gente me mira, me anima ¡¡WOOOOOW!! Que bonito, empiezo a disfrutar de todo !!!
Km. 5, sin novedad vuelvo para Calella, al llegar veo a mis primeros aficionados, Anna, su hermano, Xavi, Melani y Eric Qué subidón! ya no noto nada de dolor en las piernas, más adelante veo compañeros del Gym de Canet y mi monitora, Cristina (llevaba mi nombre escrito el la frente ja ja ja ja!) y su marido.
Km. 22, paso otra vez por delante de mi afición ahora hay mas gente Raúl, Marc Oscar, Iván, Santi, Victor, Juanpi y más gente. 1:47 al llegar a los 21Kms. y bien.
Km. 25, empiezan los problemillas y tengo que bajar el ritmo, coincide con la vuelta de Santa Susana. Mucho viento en contra, me pongo detrás de unos guiris a protegerme del viento pero se paran y siguen andando.
Km. 27, miro y veo a una chica sentada al lado de la carretera, es Cristina. Me esta esperando para correr unos metros a mi lado. Me va bien porque desconecto por un momento de la carrera pues ya empezaba a pasarlo mal. Echo la mirada al frente i veo que no hay ningún juez, me quedo tranquilo porque no te puede acompañar nadie de fuera de la carrera, corrimos unos metros más y se despidió. Comencé a pensar en todo el entrenamiento que había hecho con Cristina a la que, la verdad, le debo parte de mi triunfo. Recordé con una sonrisa cuando me decía: -piernas, haz piernas, sentadillas, zancada, prensa…- ¡ja, ja, ja! ¡Qué cabrona! no me dejaba en paz.
Km. 29, veo a Santi: Venga Oli, venga!!
Km. 31, llego otra vez donde estaban mis aficionados, no puede ser!! Están los compis de Jabalí Bikers !! Me da un subidón, aunque voy ya muy cansado, saco fuerza para chocarles la mano, Qué menos! se lo merecen.
Como se portó durante todo el día mí hermano, siempre asistiéndome con ánimos y con geles y todo lo que estaba en sus manos. Paso por delante de Anna y su grupo y me tira agua, que bien y me pregunta última vuelta, no? digo si ,si, si, siiiiiiiiii. Estoy harto... y llega la soledad.
Km. 33, ¡¡No puedo más!! Me tiran las piernas en cada paso, siento dolor... y recuerdo a mi padre cuando me decía que el dolor era psicológico… que sino pienso, no duele.
Me acuerdo de él y pienso que está desde el primer Km. conmigo y estará hasta el final.
Vaya… recordando esto tengo que parar un momento de escribir.
Km. 34, lo del muro, no lo vi, pero alguien había puesto una subida que antes no estaba, ja ja.
Duro, muy duro, no pasa el tiempo ni los Kms.
Km. 37, quedan solo
Km. 41, me quito 10 kilos de encima o al menos lo parece. Qué bien me digo, que bien ¡ja, ja, ja, ja! ya está llego a los últimos metros, estaba a reventar de gente… un pasillo muy estrecho, que subidón!!! No me lo puedo creer. Extiendo las manos a ambos lados y la gente me empieza a tocarme. No sé como describirlo… mejor que un orgasmo. Llego los últimos metros, me quito las gafas porque no me lo creo, ya está, ya está.
Veo a Anna, Melani, Marta y a todos los Jabalís, a mi hermano, mi primo, todos, todos, Juanillo, Laia y más gente. Y ahí en la meta están mis compañeros de equipo. Felicidad, mucha Felicidad.
Ha merecido mucho la pena, la verdad, indescriptible. En la meta me requieren para ponerme la medalla, pero yo lo primero que quiero hacer es darle un abrazo a Raúl y a Marc. Después me pongo la medalla y a disfrutar del momento. Acabo y me mira el médico, todo OK. Fuera todo son felicitaciones, todos los amigos allí. Qué bonito!!
Pero no es el final, es sólo el inicio de la próxima.
La siguiente será
Esas fotos son increiblemente emotivas, todos los corredores entrando con sus pequeños a la meta, sus esposas, hijos corriendo, en hora buena y muchas felicidades, eso es de gente grande, un abrazo
ResponSuprimeixTriFelicitats!!!
ResponSuprimeixNo sabia que hi hagues una modalitat per equips.
Eloi Coll
Oli, me he emocionado leyendo tu crónica, admiro a todos los que amáis el deporte tanto como tú, que sois capaces de sacrificaros y esforzaros al máximo como hiciste tú el pasado domingo. Felicidades a tí, y a tus dos compañeros, de verdad que son maravillosos los sentimientos que describes a lo largo de tu carrera. Animo, que la próxima la harás tú solo completa, de eso estoy segura. Un beso.
ResponSuprimeixBueno Oli, esta todo dicho, pues eso,que eres un máquina, me alegro de pedirte la cronica de la maratón porque ha sido un éxito literario, da gusto leerla.Propuesta para el próximo Planeta.
ResponSuprimeixYa puedes ir preparandote para en marzo venir a ver a tres jabalis que intentaremos atrevernos con la media de Calella.Sera mi primera, así que el objetivo está claro.
Como lo prometido es deuda.... Aquí tienes mi comentario: Ya te lo he dicho hace un rato, nunca pensé que leyendo una crónica de un triathlon se me hiciera un nudo en la garganta, te felicito Oliver. Es super emotiva y en ella puedes ver cómo disfrutaste con esa carrera, y cómo te merecías el estar ahí, al igual que tus compañeros. Sólo me queda felicitaos por vuestro esfuerzo y resultado y animaos a que compitais en las próximas ya sea por equipos o individualmente.No sabes cómo me arrepiento de no haber estado allí para animaos!! No importa, estoy segura de habrá una próxima, y por supuesto, yo estaré allí para desearos suerte.... ;-)
ResponSuprimeix