JABALI BIKERS - CLUB CICLISTA SANT CEBRIÀ

JABALÍ BIKERS - CLUB CICLISTA SANT CEBRIÀ
COLLA D'AMICS AMANTS DE LA NATURA I ENAMORATS DE LA BICICLETA .
EL NOSTRE PARADÍS ES EL PARC NATURAL DEL MONTNEGRE I CORREDOR, AIXÍ COM EL MONTSENY.
FACEBOOK.COM/JABALIBIKERS
JABALIBIKERS.COM
trobatbe@hotmail.es

TRADUCTOR DE LA WEB

diumenge, 7 de febrer de 2010

"IMPOSSIBLE IS NOTHING." 1/2 MARATÓ GRANOLLERS 2010


Holaaaaa Bikers y esta vez runners también:

Todo empezó hace dos meses y medio, cuando después de comunicarme una baja de dos meses por enfermedad del nervio óptico, Dani me plantea apuntarme a los 21km de Granollers, quedaban tres meses. Yo en pleno bajón moral, le hago caso y pienso... si me pongo bien me da tiempo a prepararla y así le pongo punto final al tema, sería un broche de oro. Así que nos inscribimos entre los 6.600 participantes.
LLegó el día, me recuperé de lo mío y ahí que vamos, con una preparación casera pero eficaz a base de rodar por montaña, vamos a afrontar la primera 1/2 maratón, otro RETOOOOO !!! y esta vez bajados de la bici.
Nuestro objetivo era acabarla sin más, pero con boca pequeña teníamos otro muy claro, el plan B.
LLegamos a la salida, mucha gente y suena el pistoletazo, subidón de adrenalina, megafonía y atletas de élite, nos dejamos llevar por todo y a los dos kms. vemos que vamos un poco rapiditos y decidimos bajar pistón, miedo a fundirnos.
Muy agradable rodar con Dani, ritmo suave y podemos ir hablando, van cayendo kms.,buen ambiente y vamos muy bien, se nota que vamos subiendo y por tanto sabemos que la vuelta sera mejor.
Llegamos a Les Franqueses km.8 con 47', es lento pero sabemos que estamos a tiempo de conseguir el plan B, BAJAR DE DOS HORAS !!!. Así que seguimos pero decidimos ir de menos a más a partir del km.10.
Nos cruzamos con el kenyata campeón que ya volvía, impresionante, sin palabras, corre a 21km/hora de media, sobrenatural verlo pasar, no en vano recordman mundial, pero que feo era, perdón... sigo con lo nuestro.
Llegamos a La Garriga, que emoción ,mitad de carrera, damos la vuelta, muchisima gente animando, marcamos la hora de tiempo y pensamos que hay que apretar un poco y así lo hacemos, vamos estirando zancada y pasando a gente poco a poco, ahora toca desnivel negativo exceptuando pequeñas rampas rompepiernas.
De vez en cuando algun atleta fundido se deja caer al borde de la calle, impactante, no quiero mirar demasiado...
En el km. 15 noto subidón, quedan 6 y por narices la acabamos como sea, sacamos nuestro gel, botellin de agua y nos dopamos un poco para afrontar los últimos.
A partir de aquí se acabó el hablar, estiramos zancada y vamos viendo como es posible bajar de 2 horas en nuestro primer intento, vamos a ello y rebajamos 7 minutos la segunda mitad de carrera.
En los ultimos dos, noto que vamos muy rapidos y tengo dudas, pero Dani poseído, tira de mí y me lleva a meta marcando 1 hora 55 minutos y abrazándonos en la llegada. IMPOSSIBLE IS NOTHING !!! OBJETIVO CUMPLIDO !!! .
Lo del tiempo es subjetivo, para el Kenyata que hace 1:02 será mucho y para los que llegan en 3 horas será muy buena, para nosotros está bien, mejorable...empezamos lentos, pero sabemos que tampoco hemos llegado "sobraos."
Clasificados 3850 y 3851 de los 6600, a un ritmo de 5'30''/km, pues el que no se conforma és porque no quiere.
La organización nos ha decepcionado un poco, para tanto nivel y cartel, no dan camiseta, y los regalos incluyen cosas como una botella de KH7..., los avituallamientos todos liquidos, sin ninguna bebida isotonica, ni geles, nada sólido y el marcaje de la prueba sin marcar muchos km.
La experiencia ha sido muy positiva, se nos pasa por la cabeza la maratón de BCN, ahora estaríamos cerca de hacerla, pero nos gusta tanto la bici que... los entrenos tienen que ser más largos y se complica su preparación, así que ya miramos a la mitja de Calella para el 23 de marzo, queda mes y medio y ahora sabemos que "podemos", sino bajamos la guardia de ir a correr de vez en cuando un rato. Ya se verá, todo es placer, nada obligación.
Se me pasó por la cabeza hacer un vídeo chulo, pero la idea de llevar 21km la camara en la mano con la sudor me ha hecho tirarme atrás, pero reconozco haberla echado de menos porque hubiera sido chulo, hay momentos que eran bonitos de compartir con vosotros.
Y no me enrrollo más, gracias a Dani por enrrolarme en este reto, yo sé que alguien te engañó in extremis para la selenika BTT 107km. ,así que ahora estamos en paz ; y también a mi jabalina que me ha dado un masaje reparador que me ha dejado como nuevo.
Y sin más que contaros, volvemos a las BICISSSSSSSSS !!!!!!

¿quieres ver más sobre la carrera? Aquí algunos links interesantes:
VIDEO DE LA 1/2 MARATÓ TV3,aquí
Blog de fotos, aquí.
web oficial, aquí
el 9.cat,aquí
video VOT aqui










2 comentaris:

  1. Hola

    En nuestro blog http://fotologion.blogspot.com/ hemos publicado algunas fotos de la Mitja Marato.
    Saludos cordiales

    Miguel Angel

    ResponElimina
  2. PRUEBA SUPERADA!!! soys unos craks!
    p.d.:"todo es placer, nada obligación"
    pero como se padece en ocasiones en el placer eh Jordi, Dani?

    David JABALI BIKERS

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...