JABALI BIKERS - CLUB CICLISTA SANT CEBRIÀ

JABALÍ BIKERS - CLUB CICLISTA SANT CEBRIÀ
COLLA D'AMICS AMANTS DE LA NATURA I ENAMORATS DE LA BICICLETA .
EL NOSTRE PARADÍS ES EL PARC NATURAL DEL MONTNEGRE I CORREDOR, AIXÍ COM EL MONTSENY.
FACEBOOK.COM/JABALIBIKERS
JABALIBIKERS.COM
trobatbe@hotmail.es

TRADUCTOR DE LA WEB

dilluns, 1 de març de 2010

DESAFÍO EXTREMO EN EL TURÓ DE L'HOME (MONTSENY) AVENTURA DE SUPERDAVID Y JESUS CALLEJA.





Todo empezó cuando mi compañero Jordi hizo una gran proeza en bici el mes de mayo del 2009; pedalear desde Sant Cebrià de Vallalta hasta subir 1.714 m. de desnivel y llegar al gran Turó de L´Home del Monseny.(http://vimeo.com/4599167) Y yo desde entonces con el "run run" por la dichosa aventura. Hasta que esta semana de febrero tenía un angelito y un demonio; el demonio no paraba de decirme: "pruebalo pruebalo!!!", y asi fué e hice caso al demonio. Hoy jueves decido levantarme a las 7h15 para salir a las 8h (con los primeros rayos de sol) y me pongo marcha a la aventura con las campanadas del pueblo tocando la hora en punto. No llego al km 4 cuando de repente mi mp3 me dice: "hasta aqui llego" y se queda sin bateria y me deja sin música ambiental. Algo me decía que iba a ser un día de bici muy larrrrrrgo. A la hora y cuarto de bici llego a Sant Celoni asomando el gran Turó de L´Home en lo alto bien blanquecino (por la nieve). Me desvío hacia Campins y una vez superado el pueblo... comienza mi ascensión del gran puerto. Entre tramo y tramo; fotitos, barritas y pequeños descansos para no marearme con tanta subida y curvita. Pocos coches en mi paso y algunos ciclistas que venían de vuelta (no creo que vinieran del Turó) son la poca vida humana que veo. Pinzanes, dos aguilas, mirlos y palomos torcales me observan en mi marcha. Ellos pensarían al verme: "donde irá este chalao a estas horas?". Las vistas son impresionantes; se aprecia el parc del Montnegre, el tibidabo, las 3 torres de Sant Adrián y parte de las montañas de Montserrat, una delicía en la que me quedo embobado. Tras muchos kms se asoma cada vez más cerca la antena del Turó de L´Home. El asfalto empieza a estar en muy mal estado, piedras sueltas, frio y un fuerte viento son mis enemigos (aparte del cansancio acumulado). La nieve empieza aparecer por la cuneta de la carretera y en un par de curvas despues me tapa todo el asfalto dejandome solo los rodales dejados por los coches, la cosa empezaba a empeorarse. Hata que al final a 4km aprox. de la cima del Turó la nieve imbade toda la calzada y me hace imposible la ascensión total. Me crucé con algunos excursionistas y me decían que con mi calzado y llevando una bici arrastras me sería imposible llegar. El camino no se acaba hasta que uno llega a la antena, asi que pese mi cabreo por no haber podido llegar a la cima a casusa de la nieve me digo a mi mismo: "VOLVERÉ".


SuperDavid " a mí me suena el run run ... JABALÍ BIKER




8 comentaris:

  1. Vaya hombre, leyendo tu relato recordé a mi misma el año pasado. En dos ocasiones he intentado subir el Turó con la flaca y me he quedado a medio camino, en una ocasion a poco menos de 1kms de la cima, por culpa de la nieve.
    Esa semana quiero volver. Si te animas a subir en compania...no canto como el mp3, pero hablo por los codos, jejeje
    Saludos

    ResponElimina
  2. jajaja aceptamos "barco" como en el Scategories. cambio mp3 por Noe. te recomiendo esperar un poquitín, no sé yo si cuando quieres subir habrá deshelado. tiene un señor grosor a falta de 4km aprox (fijate en el video, es del jueves pasado). Yo esperaré a primavera para verlo todo un poco más VERDE. Si te animas ir con los JABALI BIKERS el buen ambiente estará asegurado.
    saludos

    ResponElimina
  3. He leido hoy tu cronica Noe,lo dicho,de los blocs con contenido mas cañero y mejor relatado.
    Enhorabuena por la ultima prueba,si llevaras una single speed, no te pasaria lo de la cadena ja ja. Guardate el dia 5 de septiembre y te vienes a la pedalada que montaremos en Sant Cebrià.Este año la mejoraremos todo lo que podamos.Para ti sera un paseo,y para nosotros un honor.

    ResponElimina
  4. David, esa semana quizas no, porque ya dan mal tiempo para mañana y no sé como seguirá, pero encuanto tengamos unos dias de "calorcito", quiero ir, mas que nada porque ya es una costumbre por mi parte intentarlo con nieve. De esa vez quiero ir con la bici de ciclocross a ver si llego mas lejos que con la flaca. A ver si logro grabar algo para enseñar :)

    Jordi, gracias por lo del blog. Con una SS no hubiera hecho ni 5 kms, jajaja. Habia unas pendientes muy "interesantes".
    Para mi tambien seria estupendo poder participar en la cursa de Sant Cebria. Intentaré estar atenta a la fecha.

    Un saludo

    ResponElimina
  5. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  6. Hola Superdavid!! una experiencia dura aunque seguro que muy gratificante a la vez, lástima de la nieve...ahora has de volver, para que deje de sonar el run-run,jajaja un saludo.

    ResponElimina
  7. en primavera la banderá JABALI BIKER volverá a ondear en lo más alto de la antena del Turó de L´home, jejeje y el "run run" desaparecerá.
    saludos Ester!

    ResponElimina
  8. En la primavera vamos a cobrar una nueva cronica!

    Saludos de Portugal

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...