JABALI BIKERS - CLUB CICLISTA SANT CEBRIÀ

JABALÍ BIKERS - CLUB CICLISTA SANT CEBRIÀ
COLLA D'AMICS AMANTS DE LA NATURA I ENAMORATS DE LA BICICLETA .
EL NOSTRE PARADÍS ES EL PARC NATURAL DEL MONTNEGRE I CORREDOR, AIXÍ COM EL MONTSENY.
FACEBOOK.COM/JABALIBIKERS
JABALIBIKERS.COM
trobatbe@hotmail.es

TRADUCTOR DE LA WEB

dijous, 29 de juliol de 2010

DAVID & FRIENDS - VIA VERDA TORTOSA-HORTA ST.JOAN





VIA VERDE DE TORTOSA A HORTA DE SANT JOAN

Ya llevábamos tiempo run runeando la via verde de Tarragona. Y por fin se concretó fecha para enmarcarla.
Viernes 25 junio: Susana, Xavi, Minerva, Carles y un servidor bajamos con la intención de ver España ganar a Chile en Tortosa y acostarse pronto que mañana tocaba via verde de las chulas, de esas que llevas alforjas, de esas que me apasionan. Paseo posterior por el centro de Tortosa y haciendo tiempo para que viniera el señor Morfeo a visitarnos a la pensión.
Sábado 26 junio: Nos levantamos pronto (8h AM), desayunamos e hicimos tiempo a que viniese otro jabato; Iván de Ximelis (Rubí). Hacemos los preparativos previos al cicloturismo: alforjas, bidones, mochilas, barritas, camara de fotos y una gran bolsa llena de alegria, buen royo y ganas de pasarlo bien (la verdad que eso no es peso para un cicloturista). Emprendimos la ruta al poco rato; fuimos llaneando dirección el barrio de Roquetes y en breve cogimos el inicio de la via verde. Vamos dejando atrás poco a poco el rio Ebro entre golpes de pedal. Y empieza lo bueno! comienzan los grandes túneles (muchos de ellos sin iluminación) es una maravilla pasar por esos antros largos, con temperaturas bajas en esas "cuevas", y saludando a todo aquel biker que se cruzaba con las luces ya que sin ellas hay momentos en qué no ves nada. Vamos pasando las estaciones abandonadas de tren y nos entretenemos con el paisaje. Grandes puentes que te regalan vistas de pájaro.
A los 20km aprox. de Tortosa encontramos un oasis en medio de tanta calor tarragonina del baix ebre; la Fontcalda; un rio con aguas calmadas en el que no dudamos en bañarnos y desconectar de tanta temperatura. Sales fresquísimo pero... de seguida toca repechón. Empezamos la via verde de la Terra Alta. Todo es falsa subida hasta llegar a Horta de Sant Joan (a 50km de Tortosa). Llegamos al albergue reservado (els Olivers) y después de una ducha refrescante, cenar, y ver más partidos del mundial uno se siente... en la gloria! Dimos un paseo a la noche por el casco antiguo y a las 00h PM al albergue a dormir.
Domingo 27 junio: Al dia siguiente con las fuerzas renovadas después de un buen desayuno retomamos el camino de viceversa. Pero esto es otra cosa.. la falsa subida y repechoncitos de ayer se convertían en una gran bajada en que sin pedalear te pones a 20km/h sin esfuerzo ninguno. En menos de 3h llegamos a Tortosa. Abrazos de despedida entre los bikers... y mientras los coches se van alejando del lugar... mi mirada se vuelve atrás y piensa: "para la próxima hasta Alcañiz (Teruel)".

David JABALI BIKERS







7 comentaris:

  1. Valla charquillos más majos en los que os remojáis jabatillos....

    ResponElimina
  2. cuando el calor aprieta, buscamos un buen OASIS para remojar las pezuñas. saludos Mosquito Navarro!!!

    ResponElimina
  3. saludos para PLATO PEQUEÑO! los espartanos de Montserrat. dejaros ver por el Montnegre. esta montaña os seducirá a base de cantos de sirena.

    ResponElimina
  4. Mega Magnífica Ruta, en un par de semanas, me voy allí a entrenar por la vía verde y por los puertos, puesto que tengo una casita en Beceite, por tanto, conozco esas latitudes a la perfección. FELICIDADES!!!! por la belleza de la excursión. Un abrazo.
    Pep Rodri

    ResponElimina
  5. muy bien Pep Rodri; hace mucha calor por esas tierras pero la Fontcalda te lo hace olvidar, jejeje. en breve vuelvo para ir hasta Alcañiz. me tienen hechizado las VIAS VERDES.
    saludos!!!!!!!!!

    ResponElimina
  6. guapo!! muy guapo... yo soy forofo de las vias verdes h ido a la de la sierra entre cadiz y sevilla la del aceite desde jaen, esta y como no el carrilet, y esta en comparacion con el carrilet es impresionante... yo me adentre un poco mas y cuando vas rodando por el kañon siguiendo el curso del rio bestial... un saludo de les cabres del montnegre

    ResponElimina
  7. Hola Cabres del Montnegre. Yo estoy "enganchado" a las vias verdes. saludos desde la Vallalta!!!
    David

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...