JABALI BIKERS - CLUB CICLISTA SANT CEBRIÀ

JABALÍ BIKERS - CLUB CICLISTA SANT CEBRIÀ
COLLA D'AMICS AMANTS DE LA NATURA I ENAMORATS DE LA BICICLETA .
EL NOSTRE PARADÍS ES EL PARC NATURAL DEL MONTNEGRE I CORREDOR, AIXÍ COM EL MONTSENY.
FACEBOOK.COM/JABALIBIKERS
JABALIBIKERS.COM
trobatbe@hotmail.es

TRADUCTOR DE LA WEB

dissabte, 19 de març de 2011

pensando en VERDE

ruta del ferro


Ya llevaba tiempo con la mente puesta en este reto. Y con la compañía de Efrem (un gran compañero de Rubi) pusimos como fecha de inicio el viernes 18 para la gran travesía; pedalear desde el pre-pirineo (Ripoll) hasta el maresme (Sant Cebrià de Vallalta) pasando por la costa brava (Sant Feliu de Guixols). Dos etapas de 100kms cada una.

descansando en el tren rumbo a Ripoll


1ª etapa Ripoll-Girona: bajamos de la estación de Ripoll y con un ritmo alegre pedaleamos toda la ruta del ferro hasta el pueblo de Sant Joan de les Abadeses. Una vez ahi gran subida por el Coll de Santigosa para luego bajar a ritmo frenético hasta Olot. Ahi empezaba el carrilet I que con algo de barro a causa de las fuertes lluvias de hace 3 días nos deja las monturas bastante estucadas. El decorado que nos acompañaban eran paisajes maravillosos; camino entre cortantes donde antaño pasaba el tren y con el desnivel favorable los km,s pasaban volando. A media tarde llegamos a Girona para pernoctar en un albergue (bueno, bonito y barato) en pleno centro del casco antiguo. Guardamos las bicis y después de una buena ducha rehabilitadora hacemos un paseo peatonal turístico visitando la catedral de la ciudad, los puentes, las casas de colores y dándonos un buen festin a base de pizzas con infinidades de sabores. Una vez ya de regreso al albergue no tardamos en dormir pues el cansancio se hace notar.
carrilet I

pantano de susqueda


puente de Girona

2ª etapa Girona-Sant Cebrià de Vallalta: Después de un buen desayuno en el albergue retomamos la travesía desde el punto inicial del carrilet II. Y como bien dice su nombre de VIA VERDE... todo el paisaje era VERDE! verde que te quiero verde! el camino transcurre por inmensos prados con un verde fluorescente fascinante. Pasamos los pueblos de Quart, Llambilles, Cassà de la Selva, Llagostera, Font Picant... y cada vez el decorado va cambiando y se empieza a ver un sin fin de pinos y robles y el olor a mar ya mismo se haria ver hasta... que por fin... asoma! Sant Feliu de Guixols!!! Y en un parque de esa maravillosa localidad costera damos por finalizada la via verde de inicio a fin. 140km de via con paisajes de todo tipo.
Tomamos un refresco a pie de playa y empieza la 2ª parte de la aventura. Dejar las pistas por el asfalto. Y de 1º plato: Curvas hasta Tossa de mar! 23km de sube y baja con unas impresionantes vistas de calas. Da la sensación de ir volando por encima del mar. Al fin llegamos a Tossa y paramos para reponer fuerzas. Y de 2º plato nacional hasta sant Cebrià de Vallalta. Llegamos justos de fuerzas pero con muy buen sabor de boca por el reto realizado. El cuantaquilometros nos dice que hemos recorrido 200km en 12h de pedaleo efectivo. Y ahora... a descansar y en pensar en otra aventurilla.



"con el chaca chá del tren..."


"en ocasiones veo bicis por todos lados"


carrilet II



playa de Sant Feliu de Guixols

momento refrescante


cala de la costa brava



Frase célebre de la travesía: "no todo lo que es plano es llano". (si no... preguntar por Efrem jajajaja)




David JABALÍ BIKERS

14 comentaris:

  1. Bonito passeio e lindas fotos, principalmente a "Sant Feliu de Guixols". Aproveitem a Primavera porque esta finalmente vai chegar !
    1 abraÇo.

    ResponElimina
  2. un abrazo BTT-ALBI y saludos para Plato Pequeño (un gran espartano).

    ResponElimina
  3. Enhorabuena David por el reto y por la crónica...es muy buena!!!! mente sana in corpore sano, sigue así!!. saludos crack.

    ResponElimina
  4. Bien David,buena cronica,y fotos bonitas, le vas pillando el gusto a esto del blogueo !!a ver si podemos hacer una juntos.Sant Cebrià-Estoril,por ejemplo,en varios dias eh? ja ja.dw maco.

    ResponElimina
  5. David,recordaba la vez que la hicimos los jabalís de olot a girona y luego a massanet de la selva ,150 km xino xano, ja ja, seguro que no fuiesteis a ese ritmo, porque tu has hecho fotos !!
    Vaya ruta verde que hicimos, no se si era Girona ó el velódromo de Horta. Vaya aventurillas !!

    ResponElimina
  6. jajaja esta vez Jordi ha sido todo más "slow motion". parando a ver esas pequeñas cosas... que algunos no aprecian. cuando quieras aqui tienes un compañero para aventuras VERDES.

    ResponElimina
  7. Ostres !! 200 km.. Molt bòn repte i molt bèn escollides les rutes ;) soposso k maravellats per els paissatges k hi han !!
    Quina experiencia mès xula ;)

    ResponElimina
  8. Te superas por momentos, David, buena ruta y buena crónica...
    un saludo, Ana

    ResponElimina
  9. La primera etapa del via me suena :) ... a ver si vuelvo a retomar la senda de la BTT, que la tengo olvidada, y me apunto a una de esas salidas !!!! :)

    ResponElimina
  10. La primera etapa del via me suena :) ... a ver si vuelvo a retomar la senda de la BTT, que la tengo olvidada, y me apunto a una de esas salidas !!!! :)

    ResponElimina
  11. Saludos Ana! hasta coger a los tri-bikeforners me quedan siglos jejeje

    saludos
    Ester
    Cristina
    Rubennnnn!!!!!!

    ResponElimina
  12. Que envidia, bonita ruta. A veces és más bónito saborear los kilómetros y apreciar el paisaje.Si se apunta Jordi, yo tambien me uno a la próxima... un abrazo

    ResponElimina
  13. se te echa de menos Dani V.!!!! te gustaría esa VERDE.

    saludos!!!!!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...