JABALI BIKERS - CLUB CICLISTA SANT CEBRIÀ

JABALÍ BIKERS - CLUB CICLISTA SANT CEBRIÀ
COLLA D'AMICS AMANTS DE LA NATURA I ENAMORATS DE LA BICICLETA .
EL NOSTRE PARADÍS ES EL PARC NATURAL DEL MONTNEGRE I CORREDOR, AIXÍ COM EL MONTSENY.
FACEBOOK.COM/JABALIBIKERS
JABALIBIKERS.COM
trobatbe@hotmail.es

TRADUCTOR DE LA WEB

dilluns, 20 de juny de 2011

**TURÓ DE L'HOME "ON ROAD" I ***MARXA BTT CANET DE MAR 2011 "LA CORRIOLADA !!"


Ya hacía tiempo que volaba en mi cabeza la idea de subir a lo más alto del Montseny. Y con la escusa de "bautizar" a la flaca después de 3 meses de su nacimiento nos juntamos los 3 ciclistas para el evento: Carlos y Diego (como padrinos) y yo como dueño de esta magnífica criatura (scott speedster s20). El banquete: en el mismo majestuoso Turó de l´Home.




Carlos (en ocasiones lo veo todo vertical)



Diego y su machine KTM



David VS Carlos mano a mano


El día se presentaba muy caluroso, así que el inicio de la ruta se hizo bien prontito (7h en el meeting point) para esquivar las horas de más calor durante el ascenso al particular "Everest" del Montseny.

Al inicio; fresquito, pero esa pequeña ausencia de calor se transformaría en breve en sudor al subir Colllsacreu y luego bajada hasta Sant Celoni. Tomamos dirección Mosqueroles y empiezan los repechos, más largos y con menos curvas que desde Campins.

Parada técnica para repostar agua de 98 octanos y proseguimos hasta el mirador. Lástima de las nubes que habían abajo nuestro pues la vista es espectacular y se divisa Montserrat y el punto más alto de Mallorca (jejejeje...).


Turó de l´Home a la vista


Los últimos 7km fueron durillos y largos, de más de mil metros cada uno (jajaja) y con un asfalto bastante deprobable. Pero... ya asomaba la antena y te daba más fuerza para llegar al "convite".


En poco más de 3h (tiempo eficaz de pedaleo) llegamos de Sant Cebría de Vallalta al Turó de l´Home. Barritas y agua que es lo que entraba en el menú del banquete, fotos de rigor y... empezaba lo bueno!!! la super bajada hasta Sant Celoni!!! Al inicio íbamos con mucho cuidado por las piedras sueltas del mal asfaltado, pero luego... la nula fricción, las curvas, las bajadas y el poco tráfico de coches hacía que volaramos mientras disfrutamos del paisaje de ensueño que nos regala el Montseny.



Bajada hacia Mosqueroles

Como bien me dijo alguien: "la flaca engancha". Y cada vez me siento más anclado a las calas de esta bici.


--DATOS TECNICOS--


Km totales: 94,78

Tiempo parcial eficaz: 5h16 min.

Vel. media: 17,94

Vel. maxima: 64km/h


PROXIMAMENTE NUEVOS RETOS



David JABALÍ BIKER

MARXA BTT CANET DE MAR// "LA CORRIOLADA"



Hola bikeeeeeeeeeeeeeerssssss !!!:

Y por ese derecho al bilinguismo, y pentalinguismo para el que domine cinco idiomas, hoy me toca crónica en la lengua de Cervantes.
Este finde tocó pedalada en Canet de Mar, municipio vecino al nuestro, así pues, nos juntabamos una representación jabata para ir en bici hacia allá.
Buen ambiente en la salida en Vilaflora, inscripciones y a esperar pistoletazo de salida.
Les dones perparant el pà amb tomàquet i la organización trabajando a tope.
Empezamos a subir y empiezan los corriols y tambien algunos tapones iniciales habituales.
Vamos entrando en calor y subiendo dirección a la Creu de Canet. Una vez arriba ,primer avituallamiento y divison del grupo jabato. Unos, con ganas de "corriolear" sólo un rato, y pasar una matinal biker mas relajada, tiran ya dirección abajo para finalizar la ruta corta , otros seguimos para la larga, en busca de més patiment.
Me lo tomé con calma, tiene fama de ser dura y rompepiernas , pero te vas metiendo en faena y acabas concentradísimo y disfrutando como un niño, arriba, abajo, arriba ,abajo, saca pie, culo atrás, ramas, raices, piedras, muy divertido.
Destacar, con todos mis respetos, y para nada es una nota compasiva, sino de admiración, lo que voy a explicar a continuación.
Quedaban pocos kilómetros para finalizar la larga, cuando compartí unos metros con un biker que me ha dado a pensar en él una y otra vez.
Se trata de un biker que iba a buen ritmo, en una ruta con subidas del 20-30 % desnivel, totalmente corriolera, apenas sin pista, donde el equilibrio juega un papel importante, y mientras muchos nos planteamos si ir a esta carrera ó no, porque tal vez no estamos en forma,por que esto ó lo otro... ahí estaba él, trazando, subiendo , bajando...destacaba en él un pequeño detalle, algo que para él no es tan importante como para desisitir. Le faltaba una pierna por completo.
Si por aquellas casualidades de la vida, llegas a leer esto, que sepas que a título personal envidio ese par de narices que debes tener, porque una cosa es ir por carretera en llano ó semi-llano, pero lo que tú hacias ayer, nos da una lección a todos. Chapeau biker, con un par.
Y dicho esto, que lo tenía que decir, seguimos con la ruta.
Acabé los ultimos 6 kms, a rueda de una femina que bajaba de perlas a un ritmo que me era cómodo, y siguiendo su estela, llegué a meta, luego he visto que ella fué la 3ª de las mujeres y se lo agradezco, pues yo diria que me dió una leccion de como se trazan las trialeras.
A la llegada, nos esperaba una buena botifarra !!! y los compis. Los que hicieron la corta, inscribieron sus nombres en el TOP TEN de la pedalada, dia histórico !!!, los otros hicimos lo que pudimos y llegamos a mitad de tabla de la larga y tambien satisfechos, habíamos disfrutado con una ruta divertida y técnica, sin caernos y bajando de sobras de las tres horas.
Agradecer la presencia a los jabatos que estuvieron en Canet, no somos muy corrioleros, pero es cierto que este club vecino se lo curra y se merece el apoyo de todos, solo así, se pueden mantener cursas de este tipo, si os fijais cada vez más dificiles de encontar.
Compartimos esa filosofía, pedalada popular no competitiva, sin premios para tres, sino obsequios para todos, clasificaciones y cronometraje, para todo lo demás MASTERCARD.
Por buenos precios de inscripcion, consiguen buenas rutas, y a base de voluntariado, resultado excelente y tenernos a todos contentos una mañana de domingo. Los 250 bikers inscritos, se debe, supongo a que hay mucha gente que le tira atrás la dureza de la ruta, es conocida por ello, pero eso hace que los que estan haciendola, tengan mas merito, tan solo por el simple hecho de acabarla.
Por mi parte, deciros a la organización que cumplisteis con creces y simpatía y que el año que viene volveré !!!
Y también recordaros, que en septiembre pillamos el relevo, empezamos a trabajar tranquilamente para la "CEBRIANENCA BTT", esperamos acojeros como mínimo como han hecho ellos.

La logística en línea de salida, el CC Canet, trabajando, pero sin perder la simpatía.


Aquí arriba la altimetría, 1000m desnivel en 25 km totalmente de sendero. Mersi a Dani G. por info del Garmin y por las fotos que aunque no esten aquí pasan al archivo jabato de la cursa.

El dorsal tan bajo, da impresión de bikers "pro", nada más lejos de la realidad...

LO QUE EL OJO NO VE... Me quedo con la feina "fosca", que serian estas movidas sin toda esta gente !! Y diles que lo hacen por dinero !!! Gracias por esas butis !!

Esta fotillo es algo insólita, cientos de bikers alrededor, megafonía, bicicletas, pero... quién le impide a este hombre poder leer tranquilamente su periódico...?

Cuando tengamos fotos de la cursa ya pondré un enlace por aquí.

Bueno y dar recuerdos para los jabatos que hubieran querido estar y no han podido, Òscar por lesión, Dani C. por anginas, Dani V por...por..., otros por salida flakera al Turó de l'home , como David y Carlos, etc.
Recordar que el proximo domingo hay dos salidas paralelas, una muuuyyyy larga por determinar, de las de echarnos de casa (dirigirse a Andrés) y otra para exploradores aventureros, con objetivo de descubrir el corriol perdido a golpe de GPS (dirigirse a Òscar).
Hasta Pronto y no sus canseiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


7 comentaris:

  1. SI QUE LOS SON,y el biker de una sola pierna, muchomas.Antoniomares

    ResponElimina
  2. Hola Jabalís!!!
    sigo con la lengua de Cervantes ;) para deciros desde el Club Ciclista Canet que muchas gracias por vuestro apoyo y por los ánimos, que nos encanta que disfruteis de la Pedalada, de la bici i de la montaña tanto como nosotros!!!
    No faltaremos a la vuestra!!!

    ResponElimina
  3. Mersi C.C. Canet
    una dubte, els resulats del sorteig de material, os pot conéixer, diria que vem marxar i no estava fet encara.

    ResponElimina
  4. Hola companys....
    Aquest diumenge passat vaig estar comentant amb el nostre "sherpa" el tema de fer els corriols que Can Jalpí que tenim pendent amb vosaltres i ens ho estavem mirant de combinar per anar-hi el diumenge 26.
    Veig que heu programat dues sortides paraleles pel mateix dia, o sigui, que el tema de Can Jalpí suposo que haurem de deixar-ho per un altre dia....
    Aquestes dues sortides que feu, on aneu ? Si a vosaltres us semble bé, possiblement ens apuntariem a alguna.
    Miraré de parlar amb l' Oscar per que m' ho expliqui...

    Salutacions

    ResponElimina
  5. Xavi, una d'elles anem dos o tres i anem al Castell de Burriac, pero sense definir i vindrem a les quatre ó cinc de la tarda perque a casa aquell dia no ens volen abans, així que ens sacrifiquem una mica, jeje.
    L'altre sortida es la que crec us pot agradar. Es tracta d'explorar uns corriols potser per netejar mes endavant.Es sortida amb gps, per juntar dos bucles pensats per la "cebrianenca" d'enguany. Contacte amb Oscar ó Dani, formen part de la comisió Indiana Jones de la Vallalta.

    ResponElimina
  6. Ok, Jordi, ho parlaré amb ells i que m' ho expliquin... depèn del que es faci potser ens apuntem.
    Lo del Castell de Burriac, si arribo a casa a aquestes hores segur que em foten fora de casa, a mi i a la bici !!!
    Per part nostre, cada dijous faig una sortideta per la tarda per no perdre la forma i ja fa setmanes que faig un circuit d' uns 15-20 km per la zona de Can Jalpí, el Remei, Castell de l' Oliver, el Pollastre, la major part per corriols i pistes poc transitades per tots els nivells... molt distret. Entre això i tot el que coneix el nostre "sherpa" podem fer una sortida força distreta...
    T' explico això per veure si us faig dentetes i podem quedar un diumenge d' aquests.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...