JABALI BIKERS - CLUB CICLISTA SANT CEBRIÀ

JABALÍ BIKERS - CLUB CICLISTA SANT CEBRIÀ
COLLA D'AMICS AMANTS DE LA NATURA I ENAMORATS DE LA BICICLETA .
EL NOSTRE PARADÍS ES EL PARC NATURAL DEL MONTNEGRE I CORREDOR, AIXÍ COM EL MONTSENY.
FACEBOOK.COM/JABALIBIKERS
JABALIBIKERS.COM
trobatbe@hotmail.es

TRADUCTOR DE LA WEB

dilluns, 12 de desembre de 2011

"LA MOLA". PARC NATURAL DE SANT LLORENÇ DEL MUNT I L'OBAC

 
Hola Followers !! . Aquest finde han hagut sortides varies a càrrec de varios protagonistes, peró destaquem aquesta per la seva pecularietat i dureça.
Tres senglars al "Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac ", mes concretament a la zona coneguda com "la mola".
En Rafa, debuta com crónista, per compartir amb tots l'aventura. Agraim el detall de la crónica i les fotos enviades a redacció. He mirat d'ampliar-la una mica posant la ruta de wikiloc que van seguir, per si a algú vol fer-la.
No us perdeu detall, val la pena !!! Nivell difícil, 52km i 7 hores de ruta, així serà !!! ruta d'alta categoría, només per tronats i amants de l'aventura coriolera !!!!!!!!

D'esquerra a dreta, Òscar, Dani C. i Rafa A. amb Montserrat i els núbols al fons.

Segons m'he documentat, aixó es el Puig de la Balma. "Té collons la cosa, cases a 4 vents !!"Teniu un enllaç a la crónica per qui vulgui fer nit en aquí ,al poble de Mura i gaudir de restaurant, museu,caminades,etc.

Hola Bikers,

Este domingo tres jabatos, Òscar, Dani C. y Rafa A., hemos ido en misión de reconocimiento de nuevos territorios.  Unos días atrás Oscar y Dani, con sus ganas inagotables de superar  nuevos retos encontraron un track que daba la vuelta a la montaña de la Mola.   “...el track dice que son 7 horas y 1600 m de desnivel..., debe ser muy corriolera” ¿Quien se apunta?

Pues bien, a las 7 de la mañana salimos hacia Matadepera en  busca del punto de partida de la ruta intrigados con lo que nos podíamos encontrar y con las mochilas bien cargadas de geles, barritas y demás... por si acaso.

Sobre las 8 ,30 empezamos a pedalear. Después de pocos km empiezan las primeras subidas fuertes, con un terreno muy pedregoso que dificultaba el ascenso. ...” bueno no pasa nada, lo peor está al principio...” pensaba yo. Y así fue. Después de un buen rato subiendo nos encotramos con un sin fin de corriols de subida, de bajada, algunos muy técnicos  de los que has de poner los cinco sentidos, otros para ir un poco más relajado, corriols por bosque completamente cerrados... para todos los gustos!!

Durante esta primera parte de la ruta fueron bastantes  las paradas técnicas para interpretar el track,  para reponerse un poquito del esfuerzo y para atender, por decirlo de una manera fina, la llamada de la naturaleza de Dani y Oscar ... que los dos plantaron un pino vamos!!.Es que hasta esto lo hacen juntos!!!

Finalizado el tramo de corriols llegamos al pueblo de Mura. Un pueblo medieval precioso. Quedamos impresionados con el Conjunto Histórico Cultural de Agroturismo, en el que hay una masia del Siglo XII excavada en la roca. Buscando información sobre este pueblo resulta que esta masia es un alojamiento rural así que si algún jabato quiere pasar unos días de vacaciones tranquilos  ésta es una buena opción. Os dejo el enlace, vale la pena. http://www.puigdelabalma.com/

A partir de aquí la ruta se vuelve mucho más pistera con alguna trialera impracticable,  y algunos repechones que después de lo que llevábamos en las piernas a mi se me hacían interminables.  A unos 10 Km para finalizar mis piernas me dicen que ya no quieren continuar, se declaran en huelga indefinida. Rampa en la pierna izquierda, a los dos minutos en la derecha, en las dos a la vez. , Que horror!!! Menos mal que ahí estaban mis compañeros para animarme, eso si,  no sin antes descojonarse por mi forma de caminar a lo Chiquito de la Calzada ¡No puedo, no puedo!  En cada subida Dani C mientras pedaleaba cargaba con mi bici cuesta arriba  ¡yo no  entiendo como lo hace este hombre!!

Pues de esta forma llegamos al final de la ruta, a las cuatro de la tarde. Un tapeo en un restaurante que nos sentó de maravilla  y para casa. Al final fueron cinco horas y media aprox de pedaleo y siete de tiempo total. 

Rafa A. - Jabalí Biker


Un pesebre molt currat !!!

Hem fet el cim !!!!!!!!!
Les imatges conviden a visitar aquest parc natural.
En dos paraules... "im   pechionante"

Un altre aventurilla a la saca !!
Així son els jabalís...si un no pot amb la bici, l'altre l'agafa cagant llets i al mercat d'ocasió !!. "la vida està mu malamente..."
Aquí sota us deixo amb el track, està pensat per agafar-se un dia per fer la ruta.
Fins la próxima !!!


LA CRÓNICA HA ESTAT COM EL MADRID -BARÇA, NINGÚ QUEDA INDIFERENT...





PER QUAN LA PRÓXIMA CRÓNICA ? NO PUC ESPERAR MÉEEEEEEEEESSSS !!!!!!!!!!!!








APASIONANT !! UN RITMOOOO !!!!


Esperaré la próxima amb entusiasme....uff quina son...












 Quan arribi " la flaka", em quedo  sense llit !!!

8 comentaris:

  1. Como osáis aventuraos en territorio espartano y no dar señales de vida a los Platicos...

    Podríamos habeos confundido con orcos y decapitaros allí mismo...

    La próxima vez avisad y no os pasará nada...

    Aquí os paso el enlace de los Platicos el día que la hicimos en 23 de octubre de 2011:

    http://platopeque.blogspot.com/search?q=rocaffortina

    saludos...

    ResponElimina
  2. muy chula esta conquista por territorios nuevos.

    ResponElimina
  3. Menos mal que no os confundisteis, Mosquito !!!...

    ResponElimina
  4. ostras, como se abre la boca de ese niñooooooo

    Artur Roses

    ResponElimina
  5. Ana,imagino por qué lo dices, la verdad es que han corrido en retirar los comentarios de ese blog. sino eres capaz de admitir opiniones, lo mejor que pueden hacer, es lo que han hecho, retirarlos. Cobardes!!
    Hice lo que pensé,tenia de hacer,y no me arrepiento un pelo !!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...