JABALI BIKERS - CLUB CICLISTA SANT CEBRIÀ

JABALÍ BIKERS - CLUB CICLISTA SANT CEBRIÀ
COLLA D'AMICS AMANTS DE LA NATURA I ENAMORATS DE LA BICICLETA .
EL NOSTRE PARADÍS ES EL PARC NATURAL DEL MONTNEGRE I CORREDOR, AIXÍ COM EL MONTSENY.
FACEBOOK.COM/JABALIBIKERS
JABALIBIKERS.COM
trobatbe@hotmail.es

TRADUCTOR DE LA WEB

dimarts, 27 de març de 2012

MARATÓ DE BARCELONA

No soy de guardar dorsales, ni objetos en general, pero esta medalla la voy a soldar a la llanta de la bici, allá donde moleste menos.. que ha costado lo suyo !!
Foto de la organización, cruzando linea de meta, más de 42 km corriendo dejan huella, pero llegamos bastante "enteros",ó no ?

INCURSIÓN JABALÍ  AL REINO DE FIDÍPIDES.

Hola bloguerillos, amigos seguidores de nuestras penurias ¡!  No sé como empezar esta crónica, ni como encararla, tan sólo empiezo a  escribir y salga lo que salga, será la manera de que sea lo más fresca posible.
La haremos es la lengua de Cervantes, para que traspase más fronteras y sea leida por más "millones de personas...".Creo que la crónica será tan larga como la maratón, felicitaros de antemano si pasais de tan solo mirar las fotos.  Quién me iba a decir a mí, que a un biker bloguerillo como yo, asiduo a las dos ruedas, iba a estar escribiendo acerca de una maratón, pero así es.
La verdad es que hemos sido un poco frívolos con el tema, pues esta temporada no la teníamos enfocada en hacer retos de running y tanto es así que tomé la decisión después de correr la MONTALTBIKE  BTT el dia 30 de enero, prueba betetera por excelencia, ese mismo dia me inscribí en la maratón al llegar a casa. Aproximadamente dos semanas antes había empezado a correr con regularidad, eso quiere decir que la preparación ha sido de dos meses y medio a  unos tres días por semana. Eso, para cualquiera que no sea neófito en el tema, sabrá que esta muy por debajo de lo minimos aconsejados en paginas webs varias que hablan de planes de 20 semanas a 4 ó 5 dias de entreno, pero pensamos que con el estado de forma general , mas un poco de entreno específico, tratando la señora maratón con mucho respeto, podíamos plantearnos el reto de simplemente acabarla, sin morir en el intento.
Como experiencia, contábamos tan solo, con carreras de 14, 15 ,20 kms en pruebas locales de montaña y algunas medias maratones de otra temporada, ni tan siquiera habíamos hecho una media maratón este año, cosa aconsejada por todo el mundo.
Pero los jabalís somos así… y con la certeza de que lo conseguiríamos…acudimos a las cita.
Acudimos juntos Dani V. y Jordi,(tranquilos, no os explicaré el desplazamiento hasta Barcelona), ya situados en los cajones de salida, el ambiente era espectacular, yo estaba disfrutando como un niño pequeño, para mí ya había valido la pena y ni siquiera había empezado.
20.000 atletas, más publico, mas el himno olimpico de Barcelona 92 a todo trapo, aquello tenia color en la salida.

 Mucho ambiente, speaker pidiendo “clap your hands”, música a tope, gente disfrazada, en Josef Ajram  en su medio, muchos, muchos runners  extranjeros, emocionante, de verdad, a mí me gusta sentir que el ambiente cale los poros de la piel y lo sentía.
Dani  y yo nos deseamos suerte y pactamos que cada uno a lo suyo, yo insistí en ello, pues sus marcas son mejores y no quería morir en el intento de seguir un ritmo que no fuera cómodo para mí. Sin miedo a la distancia, pero con mucho respeto a la señora Maratón.
Y empieza el espectáculo, van cayendo los kms, disfrutando, gente animando por todos lados, con banderas de los diferentes países, percutas tocando, gente animando por el nombre, eso de llevar dorsales personalizados ayuda mucho.
La Maratón , además de un evento deportivo, ya de por sí es un espectáculo y vivirlo desde dentro, un lujo.
Los kms van cayendo con facilidad a buen ritmo, siempre llevando la liebre de las cuatro horas por detrás, tal como quería intentar mantenerla todo lo que pudiera. Y llega el km 20 y seguimos bien, va empezando a hacer calor, pero empiezo a pensar ya, que tengo la familia en el km 31 y eso me da subidón, ya tengo algo en que pensar para darme animos.
Cruzo por el paso de los 30 kms, me veo con fuerzas, y paso por debajo de tres horas ¡! , esto no va nada mal, aguanta así, aguanta, si respiras bien, vas bien de piernas, no te preocupes. Llego  al km 31 , oigo Jordi, Jordi,… las meves dues raons de ser, la dona i la meva doneta petita…, iba tan rápido que me las pasaba ¡!! Jajaja, y seguimos, ellas irían con metro a la meta, a verme llegar.
 Pero si voy la mar de bien !!, no pillaré a los keniatas, pero creo que puedo seguir estirando zancada y seguir al mismo ritmo de un poquito por debajo de la hora cada 10 kms. De momento en mas de 30 kms lo estabamos consiguiendo, 2h 58' a los 30 kms, dentro de lo previsto aproximadamente.
Y salimos a la parte de la Villa Olimpica. Hasta ahí perfecto, perfecto, pero el sol en esa recta monótona caia de justicia y cuando estábamos sobre el km 32, creo que me encontré con eso que le llaman el muro. Habiamos quedado con el Jabali , Dani C, que él iria el sábado y lo tiraría a patadas de las suyas, pero me acordé de él, porque el muro estaba allí, era de obra vista, con los ladrillos de color muy vivo, lo veia perfectamente, es más, le hice esta foto y todo. .El jabato haria huelga el sabado en vez del dia 29, te equivocaste de dia  Dani C, no t'ho perdono !


Este el señor muro, estaba en la vila Olimpica, iba de punta a punta, si pasais aún deben haber restos.Lo rompí a cabezazos, pero me tiré unos 20 minutos dandole hasta derribarlo. Dani C, me fallaste !!

A partir de ahí el espectáculo que se empezaba a ver, era dantesco. Mucha gente se iba parando, algunos estirando sus piernas enrrampadas, se agolpaban varios en el mismo arbol a vomitar,  la gente se caía haciendo efecto dominó, las ambulancias metian varios atletas en la misma camilla, David jabato, andaba cerca por si se giraba trabajo, las sirenas sonaban, momento apocalalíptico, (descripción a lo Piqueras) y por primera vez noté que yo ya no mandaba sobre mis piernas, iba bien de cardio en todo momento, pero no podía mantener el ritmo que había llevado en tres horas.Ahora no mandaba mi cabeza, las piernas ya iban a su aire, por libre.
A falta de aparatitos electrónicos, llevaba una pulsera con tiempos de paso apuntados cada 5 kms, para conseguir un tiempo aprox de 4 horas, sin obsesionarnos, pero por tener una guía.
Pero como perdí mucho tiempo en derribar el muro a cabezazos , arranque la pulsera, y cambié de táctica, me iba a dedicar simplemente en llegar e intentar disfrutar lo que pudiera ,sin acabar en el hospital de sant pau.
Esos últimos 5 kms de la maratón, se me atravesaron, pero en ningún momento se me paso por la cabeza el abandono, y a pesar de bajar el ritmo hasta lo ridículo, jamás había "corrido" tan lento, no quería parar de trotar.

Los atletas entraban como podian, algo desencajados de aspecto, pero orgullosos.(Imagenes reales)
Me habían avisado que el recorrido era mas duro que en anteriores ediciones, subida de 5km al principio y final durillo, asi que  llegamos al kilometro 40, y empezamos a subir el paralelo. Allá mi cabeza empieza a buscar razones para engañar a mis piernas, la gente no para de gritarnos que ya es nuestra, que ya estamos, pero miro a mis piernas y veo un zombi sacado de “walking dead” enganchado, mordiéndome el esquiotibial de la pierna derecha ¡!! Sacudo la pierna dos veces y veo que era una alucinación, joder jabalí que mal vamos ¡!!
(hay que echarle salsa a la crónica, sino os aburris...).
Ya veo la plaza España, y se me pasa por la cabeza que ya lo tengo, que ya esta hecho, que me queda rematar la faena. 
La cabeza sigue trabajando, yo sí soy el que va zombi ahora…hace un año, ya estaba inscrito en la maratón, y diez días antes, tuve un bajon,  con el tiempo, supongo provocado por bajon anímico por perdida de un familiar muy directo, después de luchar contra el puto cáncer, el caso resumiendo mucho es que acabé en el despacho de una doctora que me diagnosticaba miastenia gravis, no lo busquéis en google, es una enfermedad  neuromuscular, el tema es que me daba medicacion de por vida y que me olvidara de hacer deporte, o  mejor dicho que tal vez pudiera hacer algo de una manera muy “suave".  La Maratón? – oiga, se puede morir, le dijo a mi mujer delante mio. Que momento aquel.
 Finalmente resultó ser un afortunado error de diagnostico y después de mil pruebas, se me dio el alta medica y el jabalí empezó a dar pedales otra vez. Que rapido se explica, pero que lento fué todo el proceso.
Así que ahí estaba yo,un año después, en la recta de meta de los 42.195 metros, a punto de que quitarme esa espina, ese puñetero reto que se me había intentado escapar, y hasta la fecha eso nunca había pasado, así que iba a saldar una cuenta pendiente, llevando la camiseta del 2011, ganada sin sudarla ¡!!.
Iba con gorra y gafas bikers de sol, asi que lo que pasó debajo de ellas se quedó ahí, pero no me olvidaré nunca de esa llegada.
Al llegar, una marca mas  que discreta de cuatro horas y media, y mi amigo de fatigas Dani V. para darme un abrazo. Él llegó en 4.10, pasando la media maratón a dos minutos de mi, pero consiguió mantener mejor la segunda mitad, el muro no seria  tan alto por donde él pasó, sin conseguir el segundo objetivo de las famosas 4 horas , pero el abrazo era de total orgullo, LO CONSEGUIMOS ¡!!! SOMOS FINISHERS Y TENDREMOS MEDALLITA ¡!!
En línea de  meta, una biker de btt addictes nos saluda, es Esther Lopez, los beteteros en todos lados, nos ha conocido, y nos hacemos unas fotillos. Ella estaba esperando a su hermano, casualidades de la vida, nos despedimos y ya quedamos en vernos en nuestro próximo reto, LA MARATON DE LOS MONEGROS, estamos locoooooooooooosssssssssss ¡!!!!!!!!!!!!. Saludos Ester, siempre es agradable saludar gente conocida por nuestra afición reina. Eres una campeona, finisher de la tres pruebas reina de la btt catalana, Selenika, Transmaresme y Cebrianenca BTT. Alguien lo tiene que decir, no ?


A escasos minutos de la llegada, con Ester, simpática crack betetera del BTT Addictes de Premià, que sorpresa !! nos reconoció a pesar de no ir en dos ruedas y estar fuera de una pedalada. Ya quedamos para proximo reto "Monegros BTT 2012" !! Mirado así, hacemos hasta buena cara, si las piernas hablasen...

Otro jabalí, nuestro ironman Oli, mas metido en estas batallas , se marcó un 3h 18' a pesar de encontarse el señor del mazo en los dos ultimos kms, que sino..., aún así, marca personal de las que fan patxoca !. Este hombre ya llevaba tres medias maratones seguidas y esta prueba la habia preparado muy a conciencia. Tuve ocasión de hacerle de sparring algun dia entrenando,jejeje. Buen trabajo jabalí, marcando las diferencias, te veo en Calella otra vez, y si es así, allí estaré push, push ,para la ironman, porque para la half creo que ya tenemos faena los jabalis.
La parte que viene ahora, es la mas emotiva, reencuentro con la familias, que las pobres habían visto las pintas con las que llegaba la gente y ya temian por nuestra integridad física. Pero yo creo que ya he explicado bastante,no?  me ha salido una crónica a lo Noe Lopes, si lees esto sabes que lo digo con cariño…. jejeje y habeis conseguido que cuente aquí algo que no expliqué en su dia, es lo que tiene ser  MARATONIANO  , que nos hace más ñoños ¡!!!! . Pero como sé que esto tampoco lo lee nadie…
Será cuestión de publicar esto ya antes de que me lo piense.
Gracias a todos los que nos habeis apoyado antes y durante la carrera, y lo que es más, a los que nos habeis ayudado con consejos para acabar esto con éxito. A las familias, a las que les hemos robado tiempo por los entrenos, inevitable.
Felicitar a todos los finishers que lean esto, como leí por ahí, en la maraton no luchas contra 20.000 rivales, sino contra tí mismo.
Las fotos son todas reales, verídicas comola vida misma, ya  sabeis que jamas se manipulan imagenes en esta page, por si lo dudabais...
Hasta la próxima, espero os haya gustado. adeu !

En la llegada, se ven atletas de aspectos muy diversos...
8 a.m., momentos previos, hacia fresquito todavia.
La imagen superior no es un pasatiempo para ver si encuentras la salida...es el recorrido, un poco más y le faltan calles a Barcelona para cumplimentar los 42,195 km !!
Mordiendo el "oro", que nos quiten lo bailao !! Hasta otra, a recuperar las patasque  hay que empezar a pedalear...

26 comentaris:

  1. Hola Jordi..!! Moltes felicitats per haver aconseguit aquest gran repte..!! Acabar un Marató, independentment del temps que marqui el crono, ja es un èxit espectacular..!! I com deies al meu blog, no et preocupis, a mi en passa el mateix quan agafo la BTT... Soc un desastre en les baixades tècniques... Aixi que m'ho prenc amb molta tranquil·litat... Despres de fer 20 maratons "Oficials" i algun "Ultra" ja no corro perfer cap marca sino per gaudir al màxim i que em respectin les lesions... Felicitats..!!

    ResponElimina
  2. Mersi Carles, una experiencia inovidable, i un luxe venint d'un crac mediàtic i esportista com tú. Sort als teus próxims reptes de part de tota la familia senglar.

    ResponElimina
  3. Un plaer i un luxe compartir la vida amb aquest boig. Felicitats i a conquerir Los Monegros.

    ResponElimina
    Respostes
    1. NO ESTIC BOIGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG !!!!!!!!!!!!!!!!

      Elimina
  4. Jolín con la crisis que hay y yo dejando faenas por hacer,jeje Jordi el próxim any el tirarè un mes abans el mur aquest,això si recordam que fagi el presupost,jeje.

    Felicitats a tots tres, sou uns maquines,ara a recuperar cames i a la bici, per cert ja la tens? o li han de fer un estocat Venecia,jeje.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tinc una de sustitució, una doble,la vaig agafar dissabte, perque aquesta setmana sí, aquesta sí. Anem a la vuit, dos mesos !! Tinc esperançes de que que aquesta sigui veritat, venecià,gotelé, estucada, crec que ha fet un troç de cada.
      Potser demà surti a donar un tomb curt amb ella a treure'm el mono de pedals i estirar una mica potes. Dijous es el meu aniversari, en un principi no m'espereu el finde, crec que tenim plans d'anar por ahí, sino ja us diria algo.
      Diumenge vaig fer servir la teva sagrada familia,un bany que vas fer allà al guinardó,jajaja,no està malament per ser un senglar !! dw maquina i mersi per deixar feina per fer !!

      Elimina
  5. Enhorabuena monstruos si señor espectacular crónica como espectacular maraton, así empezé yo el año pasado y acabe en Calella en la Challenge, te veo Jordi, ja,ja,ja una abrazo , jabatos, felicitaciones a todos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Mersi tris, le he puesto cariño a la crónica para que os gustara, a la maraton le puse ganas pero me faltaron piernas. Lo de la challenge, lo dejo para pillados como vosotros que lo estais más que yo !! Aunque hoy he visto un tri del team Calella que estuvo en la maratón, y que anduvo en más de una detrás nuestro. Dice que el hombre del mazo no lo dejaba escapar...adeu y gracias David.

      Elimina
  6. Impressionant companys!! enhorabona pel repte aconseguit... ja ens veurem en la MonegrosBTT... salutacions!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. gracies, a veure si es veritat i finalment podem anar alguns a Sariñena.

      Elimina
  7. Pero ya te podía buscar yo con la camiseta jabata...Me pase la maratón buscando jabalis y ahora veo que vas de naranja, como para encontrarte. Mira yo que fácil se lo puse a tu hija...jajaja
    Dicen que la Maratón hay que sufrirla, quizá no elegimos la adecuada... pero seguro que ninguno de los dos la olvida.
    Y como les digo a mis chicos...
    FELICIDADES FINISHER!!!!! ya eres... MARATONIANO !!!!!
    Un besazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La maraton la elegi a conciencia, queria esa, son las calles de Barcelona, por las que he pasado tantas veces, de eso no me arrepiento. si habia mas subida que en otras, no pasa nada, seguimos vivos no?
      Lo de la camiseta, esta claro, es la del 2011, llevaba un año colgada esperando la revancha.
      Yo ya paso pagina, a mirar hacia adelante, tengo ganas de salidas de grupo, puro ocio y de mas montaña, domingo me harte de asfalto. Piensate lo de Calella,acaricias la half con la punta de los dedos ana.

      Elimina
  8. eii cracks! mira que estem "xulus" a la foto ehh!!Que sencers vareu arribar, com si vinguessiu de donar una volta per el paralel, jejeje. En serio, m'ha arribat molt a dintre aquesta crónica, emotiva i sincera; per derribar un mur així s'ha de tenir un molt bon cap...no tinc paraules, jo us vaig veure i les vostre cares parlàven soles. FELICITATS MARATONIANS, el quue vareu fer és molt gran. Ens veiem als Monegros i gràcies per enrecordar-vos de mí, m'ha fet molta ilu...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Em quedo amb l'abraçada tant sincera i espontànea que ens vas donar a linea de meta, tenint en conte que anàvem ben suats, vas demostrar que ets biker amateur i que reconeixes l'esforç de ben lluny.
      Felicita també al teu germà i salutacions al teu marit i a tota la colla.

      Elimina
  9. Yo la corrí el año pasado. Acabé. Estuve un año entero preparandola, 4 dias/semana. Tiempo 4h 37'. Y muy orgulloso de ese tiempo.
    Solo los primeros juegan a un juego diferente, para el resto es una gesta casi imposible de conseguir, son muchos metros.Asi que enhorabuena, no ser la ultima, seguro.

    Andres Montornes

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sinceramente, hace poco pensaba que tan solo acabarla, pues la verdad, no habria para tanto. Tambien se sufre en algunas pedaladas..Pero ahora mismo, la he probado, y realmente se haga como se haga, es una distancia muy dura para el cuerpo humano. El asfalto tiene mucha culpa, alto impacto y muy constante, castiga todas las articulaciones. Pero ya está, si habrán más ,no lo sé,posiblemente no,tal vez sí, ahora mismo no. Gracias Andres por seguirnos ,cuando quieras ya sabes donde estamos.un saludo.

      Elimina
  10. ginetas bikers se quita el sombrero ante la entrada triunfal a la meta y ante tan grandisima cronica. jordi, que grande eres..!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Vosotros si sois grandes a este paso vais a poner una oficina de turismo, vaya rutas estais divulgando,eso tiene merito!

      Elimina
  11. Ostres... quina passada !!!
    Felicitats per completar una cursa d' aquest calibre.... S' HA D' ESTAT BEN SONAT, COLLONS, QUINA ANIMALADA !!!
    JUAS, JUASSS, JUASSSHHGG !!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ho dius be xavi, ben sonats. Cuestio de constancia i perseverancia a la preparacio i aquell dia anar convençut de que la feina ja l.has fet setmanes abans.

      Elimina
  12. Mil enhorabones per l'exit aconsseguit d'aquest parell de senglars i txapó per la crònica, com sempre ens teniu acostumats.

    Diuen que la bici engaxa però ara tinc els meus dubtes de si enganxa més que les sabatilles ja ja ja...

    Salut i cames que apreten

    ResponElimina
  13. menuda cronica y menudas fotos.felicidades por el triumfo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lo mismo digo,buenas fotos en tu ultima cronica. Aunque es pronto,guardateel 9 septiembre,nos gustsriacontar cn los mejores en la mas ke probable fecha de nuestra CEBRIANENCA BTT

      Elimina
  14. Moltíssimes felicitats als dos! Jordi, a tu especialment :D. Molt bona crònica Jordi, de tant en tant està bé donar sortida a les emocions. Una abraçada!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gràcies i del segon, sí ,pero costa. la marató va pasar a prop teu !! Ens veiem !!

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...