JABALI BIKERS - CLUB CICLISTA SANT CEBRIÀ

JABALÍ BIKERS - CLUB CICLISTA SANT CEBRIÀ
COLLA D'AMICS AMANTS DE LA NATURA I ENAMORATS DE LA BICICLETA .
EL NOSTRE PARADÍS ES EL PARC NATURAL DEL MONTNEGRE I CORREDOR, AIXÍ COM EL MONTSENY.
FACEBOOK.COM/JABALIBIKERS
JABALIBIKERS.COM
trobatbe@hotmail.es

TRADUCTOR DE LA WEB

dimarts, 29 de maig de 2012

CABRERÉS BTT 2012



Las vistas de la serra del Collsacabra, fantásticas como siempre.



Video de promoción de la prueba.


Bueno bikers............por fin llegó el dia.  Hace relativamente pocos meses que estoy enganchado a esto del BTT . Poco a poco he ido participando en diferentes pedaladas, al principio con mas pena que gloria y ultimamente con más gloria que pena, sin ser mas la gloria que acabar las cursas y poder disfrutar junto a mis compañeros la satisfacción de los retos superados. A principios de año la Montalbike,hace poco la maraton de los Monegros y ahora tocaba  el Cabrerés. La verdad es que tenia muchas ganas de participar en ella por las buenas referencias de otros jabalis participantes en ediciones anteriores. Buena organización , buen recorrido, vistas espectaculares...las espectativas eran muy buenas . Además en esta ocasión se celebraba el vigésimo aniversario...algo especial tendrían preparado.
En esta ocasión Joan, Andrés, Juanjo y yo hemos sido los represtantes Jabatos. Otros jabatos flakeros han estado entrenando para otro reto por carreteras de los Alpes ... ¡¡¡ es que este club es un no parar !!!, asfalto  y montaña invadida por Jabalís. En poco tiempo mar y aire también serán nuestros!!!

Sobriedad y eficacia, o sea, Joan.

Bueno a lo que vamos.... la jornada empieza más temprano que nunca , a la 5 am en el meeting point ¡¡ estamos locos u ké!! Joan y Andrés se desplazaron el dia antes para evitar el madrugón  y vivir un poco el ambiente del sábado tambièn con diversas actividades, y Juanjo y yo salimos el mismo dia  para L’esquirol. Como siempre no faltan las risas y el buen humor durante el viaje. Una vez allí recogida de dorsales, muy agil por cierto, y reencuentro con el resto del grupo. En esta ocasión la organización ofrecia tres recorridos , el largo  de 59 km y  1.550 m de desnivel  . Nosotros el largo ¡¡ que menos!! Despúes del madrugón y 100 km de viaje no vamos a hacer la corta no?
Pues ya en marcha los primeros 15 km de  subidita  casi constante con unos paisajes impresionantes hasta llegar al avituallamiento butifarrero en el Km 18.     


Reponiendo fuerzas, y el cronómetro contando...perdiendo posiciones, de todas maneras no se les llega a ver nerviosos...manteniendo la calma en todo momento.
Rafa, el cronista de este Cabrerés, fantástica vista de este rincon del país.

        
Me sentó de maravilla el almuerzo, me  gusta la idea de hacer la paradita a medio camino y disfrutar del almuerzo en un entorno idìlico. Recuperadas las energias, emprendimos de nuevo la marcha.  Desde este punto hasta el desvio de la ruta corta, seguiamos con la misma tónica. Eso si, después  la cosa empieza a cambiar.
Pocos Km después del km 32 , donde estaba el tercer avituallamiento , el terreno se complica, primero con unas trialeras tanto de subida como de bajada no ciclables que me resultaron fatales para mis piernas, y más adelante , aunque el recorrrido era también muy bonito discurriendo por corriols de  bosque cerrado , el barro hizo su  aparición.
Con todo esto llego al avituallamiento del Km 48. Allí me reagrupo con Andrés. Le noto  no se si con cara de cansado o mosqueao. Resulta que bajando una de esas trialeras imposibles patapam !!! al suelo.  La caida aunque no fue nada importante ya le dejo tocado para el resto de la cursa.  A partir de aqui los dos juntos encaramos el tramo final ya con ganas de llegar.  A unos 8 Km para el final Andres se queda sin cambio trasero. Pués ala majete,  por si llevas poco en las piernas lo que te queda  lo  haces con piñón pequeño!!! Parecia que los astros se habian conjurado para que Andrés no acabara la cursa.  Pobres ilusos , no sabian con quien se la estaban jugando!!! . Al final reagrupamiento Jabato, cervecita fresquita, disfrutar un rato del ambientillo biker y para casa.  Todos Finishers!!
En resumen , aunque el sabor de boca final es bueno, creo que la cursa a medida que avanzaban los Km iba perdiendo encanto. Quizás por las trialeras no ciclables , quizas por el barro, no lo sé .  En cuanto a todo el resto, señalización del recorrdio, situación de los avituallamientos y otras asistencias todo perfecto.  En definitiva una experiencia para repetir, en una pedalada en esencia no competitiva. Hora de salida entre siete  y nueve de la mañana, tu mismo, sal cuando quieras,disfruta del recorrido y ya llegarás.

RAFA

Jabali Bikers 


Juanjo, acumulando kilometros y experiencia, este no va a decir que no a nada !! Ya te veo en la selenika....así ya de entrada, sin calentar.

un buen recuerdo y otra a la saca !!



Recordem : Aquest diumenge dia 3 juny. A les 10 al poliesportiu, vestits amb traje de luces, festa de l'esport, donarem una volteta super light a tota la canalla del poble que vulgui. ja som uns quants senglars confirmats. Seguiu xat, pels que voleu quedarem a les 7.30 al meeting point per suar una mica abans...uns corriolets, etc, lo normal....si voleu podeu anar directes a les 10 al poli, i amb més motiu si porteu canalla.

                   Diumenge dia 10 juny, sortida important senglar, "rematem ruta". La tenim a mig fer i la volem rematar entre el dia 10 i el 17 sense falta, per deixar tancat el tema cara a burocràcia de permisos municipals de pas.

                        Sort, el dia 2 i 3 pels flakeros que aneu als Alps, feu fotos, que aquí tenim sempre un raconet per plasmar les aventures senglars. No cal publicar totes, només les de bici, eh !!
 Salut i pedals !!!

Jordi

9 comentaris:

  1. Andres (jabalibikers)29 de maig de 2012 a les 20:08

    Rafa, eres un crac, tanto en bici como haciendo crónicas, es un placer compartir rutas contigo.

    ResponElimina
  2. Andres (jabalibikers)29 de maig de 2012 a les 20:09

    Eso que has dicho de que perdía encanto, tienes mas razón que un santo, cada año tienen que meter algo en la ruta para estropearla

    ResponElimina
  3. BUENA CRÓNICA!!,VEO QUE CASI TODOS LOS PARTICIPANTES COINCIDIMOS EN EL MISMO PERO QUE SE LE PUEDE DAR A LA CABRERÈS,ESOS CORRIOLES NO CICLABLES,Ó BIEN CICLABLE PARA PROFESIONALES,TUVE LA OCASION DE PEDALEAR UNOS KM DETRÁS DE JOAN,PERO EN LOS FAMOSOS CORRIOLES,LO PERDÍ DE VISTA,LÁSTIMA NO HABER COINCIDIDO CON TODOS,NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA,ESPERAMOS EN NUESTRA QUEDADA...

    ResponElimina
  4. juan , la verdad , es que veo un corriol cualquiera me pilla

    ResponElimina
  5. En Julio, ya tenemos pensado ir al cabreres,como habiamos hablado, se tuvo que posponer, ya fijaremos fecha, y ese si que sera ciclable y cuando nos apetezca nos paramos a hacer turismo y a disfrutar.Ruta del cabreres 2009 hasta que nos cansemos y paremos a comer,jejeje. Iremos unos cuantos ya vereis. Buscaremos fecha con tranquilidad para pasado junio, todos los compromisos de la ruta y demas.
    Juan, de Macumbikers,gracias por la invitación para el dia 17, estabamos al caso de ello y seguro que sera un exito. Lo dejamos en el aire de momento, pero es que lo tenemos apretado el tema. Tenemos el dia 10 y dia 17 para pulir flecos de la ruta de la "Cebrianenca" y no nos podemos demorar más por temas burocraticos, así que lamentandolo mucho lo vemos dificil asistir como solemos hacer . No nos gusta perdernos estos fregaos, pero....la que liamos en septiembre, se empieza a cocer ahora lentamente. Saludos a toda la colla

    ResponElimina
  6. rafa , vaya peaso cronica, buena buena. me parece que falata una foto mia ,no??la del avituallamiento, se ha perdido, o que??
    la verdad sea , ha sido el cabreres , mas facil que he hecho, muy light

    ResponElimina
  7. Y por fin este año parece que no ha llovido...

    ResponElimina
  8. Si Joan, por ahi estabas, perdido entre los matorrales, jeje..

    ResponElimina
  9. como siempre,y cada año,no me pierdo vuestra cursa del cabres.fantastico jabalis..!!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...