JABALI BIKERS - CLUB CICLISTA SANT CEBRIÀ

JABALÍ BIKERS - CLUB CICLISTA SANT CEBRIÀ
COLLA D'AMICS AMANTS DE LA NATURA I ENAMORATS DE LA BICICLETA .
EL NOSTRE PARADÍS ES EL PARC NATURAL DEL MONTNEGRE I CORREDOR, AIXÍ COM EL MONTSENY.
FACEBOOK.COM/JABALIBIKERS
JABALIBIKERS.COM
trobatbe@hotmail.es

TRADUCTOR DE LA WEB

dilluns, 7 de maig de 2012

MARATON ORBEA MONEGROS BTT 2012




120 KM de maratón, 1500 m. desnivel. Sol del desierto y al final lluvia y barro, para todos los gustos...

6.000 participantes, es la prueba organizada por una marca, mas multitudinaria de Europa.

Hola bikers :

       Esta es una crónica, de las que hay tanto que contar, que finalmente decido hacerla mas grafica y amena y dejarnos de detallitos, no acabariamos nunca,jejeje. Va otra vez en la lengua de Cervantes, pues esto va a tener mas repercusión mediática que la rotura de cadera del Juanca, el de los elefantes, quiero decir.
       Debutabamos en esta prueba, 120 km por el desierto, la aventura no empieza en la carrera, sino que es todo un pack, una buena logística y madrugon para hacer 300 km, disputar la prueba y pernoctar y volver al dia seguiente. Todo bien reservado con antelación, y equipados cual tuareg en el desierto, para el desierto que falta gente...
        Seis jabalis acudimos a la cita Andrés, Joan, Juanjo, Rafa, Jordi y David, que fue el dia anterior y con el que no pudimos contactar hasta casi finalizar la prueba. Faltan fotos de la llegada, completaran la cronica cuando me lleguen, valdran la pena ,seguro.
        De la prueba, destacar lo espectacular de mover a 6.000 bikers llegados de todos los rincones de la geografía, aunque parecia que corriamos en casa pues no parabamos de saludar a gente conocida. Nos encanta este mundillo y lo sabeis. Prendas de todos sitios y acentos variados, todo sobre burritas.
        Así pues, y seguro que me dejo gente, recuerdos a todos ellos y que ha sido un placer coincidir tan lejos de casa, a Diego (Tarary biker), a Lapiero de Ciclòpatas, a los btt addictes con Ester y una buena colla, al team de Different, a los compañeros de muntbikes, a Victor de los tribikeforners, a twister y pacome, un par de cabres del Montnegre que saludó David y seguro que me dejo gente, lo que decimos ,la cream de la cream !!
       De la prueba, resumirla en muy rodadora, diferente de lo que estamos acostumbrados, con mucho polvo como ya sabiamos y al final con sorpresa como los huevos kinder !!. A falta de 15 kms para llegar nos pillo un chaparrón y nos estropeó todo, pillamos una barrizal y tardamos una hora en salir de él, no podiamos pedalear, los pies se hundian y las ruedas se bloqueaban. Vi a muchos bikers con averias, cambios rotos, cadenas fuera, etc. Llegada épica y como dice Andrés ,espectaculo dantesco... , pero conseguimos salir sanos y salvos e  ir llegando, que de eso se trata.
     A la llegada, cosa inedita, me detuve justo pasar meta a ver con ilusion como nos ibamos juntando todos en escasos minutos, y estrechabamos las manos con caras llenas de barro y bicis aleacion alumino, carbono, y plomo, mucho plomo, como pesaban las condenadas !!
    Saludos para Susi,  !que sensación llegar y verte vestida del team haciendo fotos, que poderío !!!
   Para cenar, unos bichos muy grandes que se asaron en unas 12 horas (esto no es exageración) y una buena fideuá. Las duchas dejaban mucho que desear, agua fría y cuatro gotas, así que  lo dejamos para el hotel , donde acabamos de echar unas risas rememorando anecdotas del dia.
    Volver, no sé si volveremos, hay muchos retos por hacer, tal vez no haga falta repetirlo, pero tampoco me importaria, con la experiencia la haria diferente, se puede ir mas a muerte y no salir tan atras, ese barrizal , sabemos que no estaba así media hora antes, pero la aventura no nos la quita nadie.
     Joan, no tuvo el dia fino, de estos siempre todos tenemos alguno, así que seguro que le le quedó gusto agridulce, por tanto, si otro año te apetece, aquí tienes un voluntario para repetir cuando quieras. Se me hizo  raro no poder acabar juntos y parece como que nos faltó una pieza para completar el puzzle.
    Destacar a Juanjo, se lo merece, nueva incorporación al "clús" y entrada con mucha fuerza. En su primera competi  defendiendo nuestros colores hizo un gran papel, a medida que pille experiencia, no habra quien lo pare, tiene mucho potencial y sobre todo, muchas ganas. Pero lo mejor, es ese sentido del humor, igual ó mas importante que las piernas para poder ir con nosotros.
     Os dejo con imagenes, espero os gusten, cuando tenga todo no descarto hacer un video, que hace tiempo que no trabajamos el tema. Hasta la proxima, el calendario va lleno de compromisos variados, entrenos, marchas runners de montaña como la de Canet, Arenys, salidas btt varias, etc. El Cabreres en su 20 edicion, anda cerca, si a alguien le apetece, ira representación segura.
     Pero todo esto no nos puede apartar de la preparación de nuestra prueba, decidimos cosas en la reunión y ya conociamos el calendario. Hablemos con la comisión de la ruta, en unas cuatro semanas o cinco , hay que presentar ruta grabada y hay que aportar ideas, no hay que dejarlo para el final y aportarlas en el mes de Agosto. Ya sé que cada uno va por libre y todos pensamos en otras cosas, pero recojeremos lo que sembramos, así que hay que ofrecerse ahora, lo bonito es colaborar entre todos, si la hacen dos, no sera lo mismo. Hay pruebas que sé a ciencia cierta que las hace una sola persona, la nuestra da mas trabajo, pero ha de ser mas plural.
     Luego, se habla con familiares y conocidos y entidades para colocarlos en los sitios y la mitad no puede hacerlo, porque ni la conoce, pues ahora quedan cuatro meses, como para poner escusas luego....jajaja.
     Y sino, que lo diga Carles, como conoció los corriols ? Pringando entre semana, gracias a eso, pudo colocar personalmente a gente.
     Así que hasta luego Lucaaassss !!!
   


Esto no se ve cada dia...Parecia la cena de Obélix

Aquí aun andabamos limpitos, esperando la salida en la retaguardia.

Juanjo, a punto de su estreno en competicion.

Ya en plena faena, en el primer avituallamiento, posando con Ester, de btt addictes, ya formas parte de la familia !!

No voy a hacer comentarios... Y ese bicho de en medio ? joder con el desierto...

El desierto, llueve 30 dias al año. Pues pillamos uno de esos !!

Seguí los consejos de anteriores ediciones y me equipé para calor extrema del desierto. Me leí "TUAREG", de Vazquez Figueroa, y me equipé para la ocasión, pero  ESTE BARRIZAL NO SALIA EN EL LIBRO !!

 David, disfrutó en la jornada previa, del ambiente de la expo. Que alegria para mí verte en carrera, al final aun pudimos compartir un rato chapoteando y unas fotillos nocturnas con el resto del team senglar.

 El tema duchas a la llegada, fué un tema delicado, muy delicado....

Juanjo, ya en plena faena, disfrutando como un jabato !!
Gracias a Susi, por la foto, las caras son de éxito !!, en la foto faltan Rafa y Joan, de izda a derecha, Juanjo, Susi, Jordi, Andrés, David y Jordi. Las bicis daban verdadero asquito y nosotros más !!

Alimentar a 6.000 personas, no es tarea facil

 Fideuas a kilos, espectacular de ver.

32 comentaris:

  1. Crec que el fang va ser determinant per molts.

    Bona cursa, bona crònica i bones fotos!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Aixo es com la F1, ens va agafar el safety car en mal moment. Un plaer veuret per aquí i felicitats per la cursa, quan de català pels monegros !

      Elimina
  2. Felicidades chicos!!!!! Sois unas makinas... que os gusta un reto... y este era de los gordos, como tu dices ya no se trata de correr, sino de logística.
    Pero poder participar de esta fiesta biker no tiene precio.
    Mi mas sincera enhorabuena a todos los finishers.
    un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ya ves Ana, allà donde fiesta...Suerte a tus chicos para la half

      Elimina
  3. Enhorabuena monstruos, ojo que esto de la larga distancia engancha, y nos vamos a ver todos en un club de separados.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me ha hecho mucha gracia tu comentario David, eso ya ha salido alguna vez de bocas jabatas...Esperemos no sea así,jajaja.Di saludos para tí a Victor, entre medio del polvo, en una subida, me puse al lado de el y no pude evitar saludar.a 300 kms chocan estas cosas...

      Elimina
  4. que buenos sois ,condenados..!!!! nuestra mas sincera enhorabuena a los 5 .menudo potencial jabali en los monegros,hasta seguro os pidieron autografos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. carreras no ganamos, pero arrasamos en los avituallamientos,jeje. Un abrazo para los mejores guias turisticos beteteros del montnegre.

      Elimina
  5. Hola companys!! enhorabona.... molt bona cronica i fotos...

    com nosaltres, tambe us queda petit en Montnegre...jeje, fins la proxima!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Enhorabona a vosaltres dos pel temps tant bó,cabres, no veu pillar fang, m'apenedeixo de sortir al darrera, el ritme no era dolent, així que si no fos pels primers taps, potser haguesim pasat sense fang com molta gent. Pero bé, ara ja està fet, així va ser més épica, pero tant de fang caminant,va rallar un mica, jejeje

      Elimina
  6. Demasiada gente para mi gusto, mejor que la acoten un poquito, en 4000 por ejemplo, y nos pongan duchas como dios manda, con agua caliente y mas mangueras para las bicis. el año proximo no vuelvo, aunque me gusto el ambiente. Pero ya lo he visto. Felicidades por la carrera amigos

    Victor
    CADEDEU

    ResponElimina
  7. Ostia !!! quina pedalada mes bona... deixant de banda el "barrizal hippye", quina passada 6000 sonats pedalant pel ben mig de res !!!
    El "papeo" de després de la cursa... impresionant... una bona motivació per arribar a la meta en cas de "pàjara" !!!

    Enhorabona, una gran aventura !!!

    ResponElimina
  8. Felicitats a vosaltres,sou uns cracks !!!jo nomes vaig anar a passeig i veure com sortiu els bons,jeje.Impresionant veure la sortida desde l'avinguda !!!I com dius molt catala a Monegros ...

    ResponElimina
  9. Anar per el desert i entre 6000 bikers trobar un parell de jabalibikers cantant l'himne del "no puc mes"… això no te preu, per un moment vaig pensar que tenia alucinacions, jajaja. Molt bona cronica i comentaris, els comparteixo, portàvem un bon ritme i el fang ens va fer perdre molt de temps. Va ser dur superar-ho pero.. "no pain no glory", jo ara estic molt orgullosa del que vam fer i d'haver arribat be. Jordi, la teva cara a l'arrivada parlava per si sola... FELICITATS A TOTS PE REL REPTE ACONSEGUIT, FAMILIAAAAAAAAA.

    ResponElimina
    Respostes
    1. no puc mes, no puc mes, no puc mes..jajaja. Si no haguesim parat als quatre avituallaments, si haguesim sortit mes endavant no hagues costat tant sortir de Sariñena, sino haguesim agafat el fangueig on vem estar una hora, sino...
      anda ja, la questió es que vem gaudir ,vem riure,no ens vem fer mal i a sobre ens vem trobar.
      et deixo, vaig a berenar uns donuts !! ja parlarem de negocis Ester via e-mail mes endavant.

      Elimina
  10. Hola Jabalis, e entrado aquí por el enlace de mis amigos GINETAS y ante todo daros la enhorabuena por el finisher de una prueba tan dura. En el tema de las duchas si el año que viene volveis podeis ir al polideportivo, unos metros siguiendo la carretera que sube por el pueblo, lo teneis a la izquierda y no había practicamente nadie. Yo la bici ni la lavé porque había cola hasta en la gasolinera jejej. Espero poder saludaros yo también un año jejej. Saludos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por todo

      jabali Bikers

      Elimina
  11. enhorabona per la cursa, acabar-la es un repte l'any que ve segur que surt millor i a la proxima podem forma "peloton" per rodar més rapid, ha sigut tot un honor competí amb vosaltres!!!

    ResponElimina
  12. que bons que sou joder!!

    MuntBikes

    ResponElimina
  13. Si no hay lluvia y el barro no sería fácil ...

    Felicidades a todos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Carlos, celebramos verte por aquí, Portugal mas cerca que nunca, aunque lo cristiano nos distancia un poco...
      Nos vemos campeon !!

      jabali BIkers

      Elimina
  14. ostia lo de la ducha me a dejado patidifuso,pero la carne tenia una pinta ...
    felicidades por vuestra participacion en los monegros,la cronica de diez y las fotos de partirse el culo como todas las vuestras SOIS MUY GRANDES.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias juan, si lo de la ducha...casi que no apetecia!
      El dia 20 subo al bergueda con unos amigos. Pedalada de les colonies. Me han dicho ke dan moscatel en los avituallamientos. Prometo portarme bien

      Elimina
  15. Expectacular crónica, fotos buenísimas, buenos vídeos...

    sin duda se nota que lo pasasteis en grande...

    Un saludo campeones...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pozi mosquito,pozi

      jabalibikers.com

      Elimina
  16. Jabaliiiiiiiiiiiiiisss...vaig veure uns quants per alla....a alguns us vaig avançar, pero al final amb les putes rampes crec que em veu avançar tots.
    El proper any prometo donar-vos mes guerra jajajaja jo era el dorsal 6378 i encara que estava apuntat a la mitja, vaig fer la llarga.

    ResponElimina
    Respostes
    1. 120 kms i ja tenies rampes, hauras d.entrenar mes!!! Jajajajajajaja. Es conya, pero la veritat es ke no vem apretar gaire trobo. Moltes gracies pel comentari dani i tens una cia el 9 setemdre a sant cebria,a la "cebrianenca btt 2012", no te la perdis,mes per menys!!

      Jabalibikers.com

      Elimina
  17. ¡Ostias...!
    Vaya aventura y no veas que montaje.

    Siento una sana envidia.

    Un abrazo colegas, y enhorabuena.

    Jose Antonio.BIKESTEROS

    ResponElimina
  18. fantastica la peli , muy buena.

    ginetas bikers

    ResponElimina
  19. ¡¡¡¡¡¡¡INCREÍBLE DOCUMENTO GRÁFICO!!!!!!!


    Genial, más parece un relato épico espartano que una aventura de jabatos en los Monegros, esa banda sonora, esas armaduras en los créditos, fantástico...

    Magnífico documental de como caer al suelo y llevarse contigo a un par más para que no te tomen por tonto, genial...


    Un saludo....

    MOSQUITO NAVARRO

    ResponElimina
    Respostes
    1. Saludos para todos companys !! Mosquito, me recordó vuestra linea, pero es que somos un poco fans de juego de Tronos y venia al dedo esta presentacion de la movei,jejeje, tienes razon por una vez hemos tomado aire espartano. En realidad sino fuera por el barro final, tampoco habia para tanto,teneis de probar esos territorios, llevar agua para vuestros corceles ...

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...