JABALI BIKERS - CLUB CICLISTA SANT CEBRIÀ

JABALÍ BIKERS - CLUB CICLISTA SANT CEBRIÀ
COLLA D'AMICS AMANTS DE LA NATURA I ENAMORATS DE LA BICICLETA .
EL NOSTRE PARADÍS ES EL PARC NATURAL DEL MONTNEGRE I CORREDOR, AIXÍ COM EL MONTSENY.
FACEBOOK.COM/JABALIBIKERS
JABALIBIKERS.COM
trobatbe@hotmail.es

TRADUCTOR DE LA WEB

dimarts, 9 d’octubre de 2012

EL BAUTIZO DE FRANCISCO

Francisco antes del agua bendita de Montserrat

Ya hace cerca de un año aproximadamente que mi primo Francisco se compró una mountainbike; y poco a poco se va adaptando al esfuerzo y sacrificio que exige la montaña con sus rutas por Castelldefels, Begues, Ratpenat, vía verde... etc etc. Adquirió una equipación JABALÍ BIKER y desde entonces... la vida le sonríe cada vez más... le sale más bello, se decanta más por las bellotas, las manos se convierten en pezuñas, uele a bravo, le encanta los baños de barro, se esconde por el día y se vuelve más nocturno... y le están saliendo los colmillos de leche como a buen JABATO.
JABALÍ en su última fase de los súper poderes

 hasta que de repente... quiso dar el siguiente salto... pasar de nivel como en cualquier videojuego. Convertirse en un auténtico JABALÍ BIKER!!!
Francisco enfundado en su mayot

 El reto: LA TRAVESSA DE SANT JOAN DESPÍ-MONTSERRAT. una "simple" ruta de 71,5km de recorrido, con un desnivel positivo de "solo" 2.200m  (ideal para principiantes) "casí ná pa empezar" con el mundo de las pedaladas. Menudo bautizo biker iba a tener. el lugar del convite: Santa Cecilía de Montserrat. y los invitados... algo más de 1.000 bikers llegados de toda Barcelona y del más allá.
Los escoltas elegidos éramos Jordi López y un servidor.
la matrícula

los 3 moskebeteteros

las bicis a relentí

Llega el momento; 8h de la mañana de un 7 de octubre en sant Joan Despí, pistoletazo de salida y a los 3km... la famosa ley de Murphy que en toda pedalada ocurre y del cual nunca queremos ser protagonistas...PAFFFF...(TRATA DE ARRANCARLA TRATA DE ARRANCARLA!!!) pinchazo de mi rueda trasera!!!!! un mini cristalito se me incrusta en la cámara y se inicia una secuencia de casualidades anormales, cambiamos la cámara en cero coma pero nos damos cuenta que la que ponemos es una cámara de carretera!!!! no puede ser!!!!! (hoy no voy en flaca!!!) Jordi me presta la suya de recambio y proseguimos la marcha pero... otra vez a parar! la cámara estaba mal puesta y me pellizcaba un trozo de la cubierta!!! a parar otra vez!!!
"trata de arrancarla!!!"

 Con la tontería había pasado unos 20 min. Nos quedamos solitos en la TRAVESSA. bueno... solos solos no... el coche escoba nos acechaba a pocos metros, pero como se iban entreteniendo en desmarcar la ruta ya no lo vimos hasta el final de la ruta.
Proseguimos la marcha y nos vamos distanciando un poco uno de los otros hasta que Jordi nos comenta que iba a tirar un poco más. él está más fuerte y es más regular con la bici. Yo decido quedarme con Francisco pues ya estaba concienciado que ese día yo quería ser su gregario, su Perico Delgado, Dani Moreno o su Chris Froome. Los avituallamientos super generosos; donuts como en la Cebrianenca, frutos secos, zumos, chocolate, bocadillos, frutas, etc... Poco a poco Francisco y yo vamos cogiendo rezagados de la ruta y algunos abandonos.
Pero llega la parte más dura de la TRAVESSA y con el cansancio acumulado se multiplica por 3 la dificultad o por mil!
Última etapa: Monistrol-Monserrat (15km de subida sin parar y con varios tramos de imposible pedaleo). Tiramos de fuerzas de flaqueza. Yo siempre delante de él para que no perdiera referencias, pero lo veía con cabeza baja, rampas y dolores de espalda. En varias ocasiones caminamos juntos y yo empujando su bici y la mía. Quería que acabara el reto pero a él le entraban dudas. y como dice una canción de Alejandro Sanz... "después de la tormenta siempre llega la calma"...  Así que después de mucho sacrificio y esfuerzos... llegamos a meta con un recibimiento de Jordi Lopez pletórico por el buen ritmo conseguido.
los 3 finishers

Y Francisco... Francisco... sin palabras!!!!! agotado pero glorioso de lo que había conseguido! acabar esa ruta había sido un BAUTIZO BIKER en mayúsculas!!!!!! muy bien JABALÍ!!!!!!!!!! ahora a pensar el siguiente reto.
reto acabado y fin del bautizo!!!
brindis with croissant de chocolate 

Queremos recordar que el 4 de noviembre se realizará la 2ª edición RUTA DE LAS CALAS Sant Cebrià de Vallalta-Sant Feliu de Guixols with flaca.
Y el 11 de noviembre ruta cicloturista Camp Nou-Sitges 45km on road. a la vuelta cada uno por libre, en bici, tren o volando. para más info: http://www.ciclisme.cat/carrera.php?id=4684  y es gratu gratu gratuito!!!!!!

David JABALÍ BIKER

7 comentaris:

  1. Felecidades por el bautizo. Habra que concer a ese "hermano" de colmillos....28 oct.buena ocasion david, el open muntb, podreis venir? Despues de hacer esa,lo veo capaz, sino hay una de 25kilometros.
    muy buena la cronica.
    Recuerdame la del 4 nov.please

    ResponElimina
  2. bien si señor,buen salto de nivel donde no falto diversion mecanica.
    un abrazo.

    ResponElimina
  3. el finde del OPEN treballu. pero ja farem cosetes... el camp nou te espera!!!! FORÇA JORDI!!!!!!

    ResponElimina
  4. no todos empezamos con esos retos,puedes estar seguro.enhorabuena y bienvenido a la manada jabateña..!!!!

    ResponElimina
  5. Pues darle desde aqui la bienvenida al nuevo jabato, que entra y por la puerta grande...70kms...buff!!!! me canso solo de pensarlo.
    Eso si, ten cuidado que esta gente esta muy loca...jajaja
    Felicidades a los tres!!!!!!!
    Un beso, David

    ResponElimina
  6. besos Ana!!!!!!! estais muy guapos/as en las fotos facebook

    ResponElimina
  7. Por dios! eso si que es todo un jabali, duro como la piedra. Menuda iniciacion. Darle algun platano con las bellotas para que no pille tanta rampa.

    Un saludo

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...