JABALI BIKERS - CLUB CICLISTA SANT CEBRIÀ

JABALÍ BIKERS - CLUB CICLISTA SANT CEBRIÀ
COLLA D'AMICS AMANTS DE LA NATURA I ENAMORATS DE LA BICICLETA .
EL NOSTRE PARADÍS ES EL PARC NATURAL DEL MONTNEGRE I CORREDOR, AIXÍ COM EL MONTSENY.
FACEBOOK.COM/JABALIBIKERS
JABALIBIKERS.COM
trobatbe@hotmail.es

TRADUCTOR DE LA WEB

dissabte, 25 de maig de 2013

HALF CHALLENGE BARCELONA MARESME 2013

UNA OBSESIÓN LLAMADA FINISHER.

DOS DEBUTANTES JABATOS, EN PRUEBA HALF IRONMAN CAMPEONATO EUROPEO DE TRIATLÓN MEDIA DISTANCIA.

VIDEO DE LA CHALLENGE HALF CALELLA



Me costó una semana ponerme a escribir la crónica, pero me voy a tomar el lujo de hacerla extensa.
Si le puede ayudar a alguien a vivir una experiencia así, me alegraré mucho.
Cuando Dani V., me planteó el verano pasado hacer la half del 2013, empezó esta aventura. El primer obstáculo seria el tramo de nadar, ambos decidimos hacer curso intensivo de natación en el mes de julio y luego decidiríamos.... La evolución era lenta, pero se notaban resultados, así que en diciembre nos apuntábamos para ahorrarnos unos eurillos... , quedaban 5 meses para el reto.
A partir de entonces tendriamos de pasar de ciclistas beteteros, de almuerzo en ruta los domingos, jajaja , a practicar regularmente natación, carretera y el running. Era un reto en toda regla.
La verdad es que la bici  es lo nuestro y nuestra pasión, pero el tramo iba a ser de montaña y hacer la media maratón luego, nos daba mucho respeto.
Pero ahí íbamos Dani y Jordi a la aventura, buscando asesoramiento, y entrando en la constancia del entreno regular dentro de nuestras posibilidades.
Sin neoprenos , por no tener , yo no tenia ni bicicleta de carretera !, pero teniamos lo principal. GANAS E ILUSIÓN. Y contra eso era difícil ir, a pesar de algunas voces que decían aquello de....mejor una sprint, una olímpica primero....pero la que nos gustaba era esta, jugabamos en casa, nuestras montañas en bici y nuestra gente, era de ensueño.
Y empezamos a buscar el mejor material, sin escatimar en gastos, European Championship, lo merece todo ....
 Imprescindible...necesitabamos un tritraje jabato, también se buscó.
Buen trabajo, primera triatlón, jabalí en pechera, como está mandao.


Goro para mar abierto, el mejor. el más caro

Gafas , las mejores, las más caras.

Bici espada, una cabra de carbono con acoples de triatlón. Sin escatimar en gastos.La más cara.

Fundamental, sin estos manguitos no me metía, eso estaba claro, 1.900 metros son muchos metros.

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA

90 KM. 1300m.desnivel. 3 puertos de montaña


EMPIEZA EL BAILE: 

EL DIA ANTES....

La carrera yo creo empieza el dia antes, empaparse del ambiente era todo un lujo . Todo el mundo preguntaba si estaba nervioso, y ahora que ha pasado veo que he tenido mucha suerte, pues lo he vivido con tanta ilusión, que los nervios no me han atenazado en ningun momento. Abria bien los ojos y miraba de enterarme de toda la normativa, que no es poca para noveles como nosotros, que drafting, breaffing y ostieng puting en vinagre....
Sabado recogida de material, bolsas tri, dorsales, chips,etc etc.

Ellas no son debutantes, simpatía y eficacia de estas voluntarias.

FOTOCOOL  

FOTOCOOL

Reunión técnica informativa para todos los triatletas. 


SÓLO 12 HORAS ANTES:

Por la tarde ibamos al Bike Park a dejar las bicis, el escenario era inmejorable, campo de césped artificial , más de 2000 máquinas colgando del sillín, cada una en su número.
En ese momento, 12 horas antes, las bromas eran constantes, en Calella hacia un viento fuertísimo, y el mar estaba inpracticable para la natación, así que cruzábamos los dedos y esperariamos lo que nos deparaba al dia anterior. Sencillamente nos daba la risa tonta y comentábamos:
 Hoy no se ve a nadie entrenando...que raro !


Dejando las bolsas carpa de transición, importante memorizar todo para cuando llegues pájaro perdido, no andar dando vueltas y pidiendo ayuda a objetos perdidos ! De ahí a casa y a esperar....

DOMINGO:  LA CARRERA
NATACIÓN 1.900 METROS.

Me sorprendo a mí mismo, la noche anterior me acuesto temprano, a pesar de dar Eurovisión, consigo controlarme e irme a dormir, jajajaja. Sabia que los nervios tal vez no me dejarían dormir, pero me sorprendo cuando suena el despertador a las 4:30 a.m. Había echado un sueño importante.
Una vez más me noto al ralentí, no es normal, me estaré haciendo mayor...
Mi santa esposa se levanta conmigo, nos llevaría a Calella y luego se quedaria allá, total como estareis poco rato...lo que hace el amor....
No os explico el desayuno porque os echareis a reir, pero bueno va, "pa cuatro que lo vais a leer".
Entre tostadas con mermelada, zumo natural, etc ,una cantidad pequeña de papilla de 8 cereales con trocitos pequeños de frutos secos y frutas varias, jajajaja, eso sí ,la papilla era Nestlé, de las buenas eh!!
Somos novatos, pero absorbemos buenos consejos y se agradecen pues todo fué redondo, hambre y flaqueza no pasé en ningún momento y desde luego que no hice trabajar al estómago, pues ya estaba todo bien trituradito !!
LLegamos a Calella, revisamos bicis y a la linea de salida.
El mar estaba mucho mejor que el dia anterior, pero no estaba bien. Se podria nadar, pero se veia con oleaje, iba a ser un tramo duro, estaba claro.
Por motivos varios, sólo habiamos nadado una vez en el mar !! que cracks !! Aún así, yo disfrutando del momento, estaba ahí, y sabía, tenia clarísimo, que lo ibamos a hacer. Y el mar estaria así para todos.

A las 7:00 saldrian los primeros, mi compañero saldria en un grupo anterior a mí, es más joven, y yo unos minutos más tarde.
Ya en la arena a escasos minutos del bocinazo encontramos a Kike, amigo mío y componente de los tribikeforners, experimentado triatleta, con varias halfs y ironmans a sus espaldas.
Agradecerle los sabios consejos que ha ido soltando semana a semana, ninguno ha caido en saco roto, y sobre todo el positivismo que me ha dado siempre, siempre dando por sentado que lo conseguiríamos.
Kike nos aconseja mojarnos ya ! Pues, como venia de gusto ! Agua a 14 grados. Le hacemos caso y la verdad es que me fué muy bien, os aseguro que uno se despeja de golpe y se activa en un segundo.
Aquí ya me despido de los dos, pues se incorporan al mismo cajón de yogurines.

Este es el único momento en que me noto nervioso. Estoy sólo. Delante veo olas que tiran a gente al suelo (ver video).

Suena la bocina, esto ya ha empezado. Me planto delante del mar, padentro, toco un pie, me tocan el culo, no veo nada, parezco una boya, no avanzo, subo y bajo, poco a poco, me adapto a la mecedora del mar. Levanto cabeza a ver si veo la boya....ingenuo.
LLego a la primera boya, alguno agarrado y la moto de la cruz roja trabajando. Bajo pulsaciones y pienso...relájate, no eres Biondi pero esto ya lo has hecho y a tí el mar te gusta, así que de una puñetera vez concéntrate y nada que ahora toca nadar paralelo a la orilla.
Y así lo hice, el ser novato hace mucho, nadamos muchos más metros, pues la corriente nos hacia ir hacia costa y tener que remontar para alcanzar boyas, de hecho vi una iglesia a lo lejos....era Ibiza !
pero el caso es que salí y sin referencias. pero...YA ESTABA EN TIERRA !!! Fueron 55 largos minutos, 59 de Dani, seguro que nadamos más de 2 kms, segurísimo.
En piscina no tardaba más de 45 minutos , y según los entendidos en el mar haria 5 minutos menos, que si flotas más, que si el neopreno, pero claro, el tema oleaje de locura no habia aparecido en la half nunca parece ser. Yo no llevaba ni reloj, jejejeje, mirar lo que me importaba el tema, todo eso lo he visto después.

 En aquel momento sólo pensaba en una cosa: MI BICIIIIIIIIII !!!! QUE ILUSIÓN, CAPA EL MONTSENY Y PASARIA POR CASA !!!



Entrada al mar. Salida  7:21 a.m. grupo open masculino 40-49
Kike, ese pequeño gran triatleta,  QUE GRANDE ERES.
Jordi, to concentrao...


Se acabó el calvario chicos !!


CICLISMO: EMPIEZA LA DIVERSIÓN
Transición, quitar neopreno y ponerse casco, perneras, manguitos, gafas, guantes, zapas, pillar barritas y a pesar de hacer un dia fresquito decido ir a pelo con tritraje jabato, soy muy caluroso y no quise cojer chaqueta, a pesar de haberla preparado. No me arrepentí, la temperatura era agradable para la bici 20 grados y nos esperaban tres puertos de montaña para entrar en calor.
En seguida me dí cuenta que el haber salido en el grupo 8 de 10 y haber hecho una natación acorde con las expectativas... me hacia estar en constante remontada, pero QUE BIEN ME LO ESTABA PASANDO !!! me econtraba motivadisimo y muy fresco, iba hacia Sant Cebrià de Vallalta, donde residimos los jabalis.
Al llegar allá, a pie de carretera ya se oían los compis, no cojí nada de avituallamiento porque era el km10 e iba servido pero cojí todos los ánimos que me dieron y esa idea de conservar en bici,  se iba borrando, empecé a subir con cadencia y fué un constante de pasar bicicletas. Eso acompañado de los paisajes preciosos del Montnegre y esa carretera cortada sólo para nosotros, sin coches...
Collsacreu se me hizo corto y la bajada a Sant Celoni nos daba aires para afrontar el Montseny.
Me llamó la atención que pasabamos a muchos, pero entre ellos habia gente acostumbrada a rodar por nacional, pues eran bicis de las que una rueda valia más que nuestras bicis, pero la subida pica, e iban clavados en sus monturas, moviendo unos desarrollos imposibles.
LLegamos al alto de la carrera, lo conocía, a paritr de ahí bajada técnica, no queria sustos, detrás de dos ciclistas, podia bajar más rapido , pero no era cuestión de hacer cosas raras. Espero salir del Mortirolo de bajada para adelantar y volver a pedalear bajando. Por aquí media de 26 kmh, que para haber nadado hasta Ibiza no estaba mal.
Solo me quedaba negociar Collsaceru de vuelta, más tendido. Paso por Sant Celoni, saludo a la gente de Muntbikes e iniciciamos el ascenso.
No quiero cargar piernas , queda el running, asi que cadencia y para arriba. Luego dejarse caer, disfrutando y la carretera de Arenys de Munt a Sant Pol, preciosa, estabamos en casa, a plato, trazando, disfrutando de la temperatura, de que volvia a pasar por casa y a buena ahora, sobre las 11:45, habria más gente y así fué.
Encaro la curva del pueblo y ya veo a mi niña Marina, a Susana, mujer de mi compañero Dani, y tal como paso ,griterio y ánimos, jabalis, no sabeis como os lo agradezco amigos, es como si empujarais la bicicleta. Me quedaban unos 10 km , eso estaba hecho y una vez con bambas, aquello se tendria de acabar.
Llego a la transición, habia cubierto la prueba en 3:34 a algo más de 25 de media, era menos tiempo del que esperaba hacer , pensaba conservar más, pero me habia encontrado bien. Habia pasado unas 180 bicis de clasificacion masculina open, no aparecen las féminas en esa clasificación, así pues serian mas posiciones en la general.
Aquí tampoco tenia referencias de Dani, llegó escasos minutos después.
Transición y encaramos ultimo tramo.

Flash a pie de carretera en Mosqueroles



Momento transición

LLegando a Calella, ya de vuelta.


Empezabamos sección ciclismo


Go,  Dani , GO !!
RUNNING

Transición rápida, soltar bici, dejar casco, guantes y manguitos y ponerse bambas y gorra y a correrrrr.
Empieza la carrera, seria algo más de 21 km, con gente a los dos lados de la pista animando.
LLevaba 9 dias sin correr. Cuando quedaban diez días, entrenando, tuve un dolor en la parte posterior de la pierna, me temí lo peor, pero tras visita a fisio, me animó a que era una pequeña rotura en el isquio y que no corriera más, que lo recuperaria a tiempo.
No estoy acostumbrado a hacerme daño muscularmente, pensé en positivo pero tenia el run run en el cuerpo.
Y así fué como ya en el km 4 me noto ese dolor intenso conocido, mierdaaaaaaaa !!!.
Pasé por delante de mi mujer, que me informaba que mi compañero seguia en carrera, por detras unos minutos. Yo intento mantener compostura, pero me pasa todo por la cabeza, que hago? al estirar la pìerna me dolia mucho y me quedaba una eternidad. En la bici el isquio apenas trabaja, no estiramos pierna, pero ahora cuando estiraba zancada... Así que adapto carrera a un correr estilo chiquito de la calzada, pensando en que acabaría como fuera.
Consigo llegar al km14, viendo como el ritmo es muy lento pero animado por amigos , no paro en ningún momento, a falta de 10 km me alcanza Dani, tampoco iba fino, pero le animo a que tire todo lo que pueda, aquello lo teniamos a tocar.
Los ultimos 5km, tirando de recursos , a mi cabeza la hago irse del evento, estaba en el trabajo, en el momento de meta, en casa, en el tramo de bici, pensando en mi hijo, en los estudios, en todo aquello que no me hiciera pensar en el daño que me hacia cada apoyo. A falta de analgésico...
Y ya está, alfombra roja, me reciben mi mujer y mi hija y corren los últimos metros conmigo.
Increíble sensación. Me dejan para que entre solo en meta y ya está. FINISHER !!
Dani 7:03, yo 7:08 , él también paso un momento malo, la prueba es dura para todos...y los dos marcamos tiempo de media maratón fuera de lo pensado para nosotros, pero eso ahora ya no tiene peso.
Sólo nos queda la sensación de satisfacción final y de haber conseguido algo impensable hace pocos meses. Mi lesión es unos dias estará recuperada, pues al pasar de ella, hay hasta derrame y todo, vamos que se está poniendo azulada, pero lo volveria a hacer, NO HAY DOLOORRR !!!





Pol, campió !!!




ESTA IMAGEN ES LA QUE VISUALIZABA CUANDO TENIA DUDAS DE CONSEGUIRLO. (bueno, sin el tri de la derecha, pero básicamente era esto....)



Y PARA ELLAS, GRACIAS POR SOPORTAR NUESTRA OBSESIÓN TANTAS SEMANAS. POR LAS CARAS, TAMBIÉN EL FINISHER ES VUESTRO !!




Y ahora lo típico a pensar, y ahora qué ?
Pues ahora de momento a descansar que nos lo hemos ganado y luego a volver a la jauría jabata de la que no hemos separado un poco para entrenar este reto.
Tengo ganas de volver al Montnegre , a la btt, a rodar entre jabalis y a parar para almorzar !! jajaja
El futuro dirá, más retos esperan, y quién sabe ? tal vez repitamos o vayamos a mas! no lo sé. Obligación, ninguna, nos moveremos por la ilusión, mueve montañas.
Gracias por leernos y espero os haya gustado.
Pronto tendremos una pelicula de recuerdo, Estudis Jabali Bikers, está trbajando en ello.

Momento fisiofinishers. Amables, simpáticas i eificientes.


Luciendo camiseta  finishers amb Miquel que nos recibió de 10 !

A lo Rafa Nadal...

Oliver , 4º clasificado relevos mixtos. Con Laura, nadadora del team.Impresionante tramo bike en 2:54.
Miembro del Team Calella, pero aquí lucia colores jabatos. Nos metiste en la élite campeón !!



Mi más sincera felicitación a todos los finishers, aquí en este video la última llegada, que a juzgar por el recibimiento tan chulo, casi vale la pena  llegar el último !!!
Y no olvidarme de los voluntarios, base fundamental en estos eventos.

MÁS FOTOS  AQUÍ

8 comentaris:

  1. estoy emocionadisima leyendo esta fantastica cronica.no puedo reprimir mis lagrimas sabiendo lo duro quee es llegar hasta alli,por lo menos yo lo siento asi,es un esfuerzo brutal conseguir ese objetivo y mas aun con ese dolor en la pierna justo al empezar a correr.Jordi siempre has sido el espejo donde me he reflejado aunque yo nunca llegare a tanto ,pero siento la gran positividad que refleja tu mente aun estando mal,que grande..!!! que fotos mas chulas te han hecho ,son para ponerlas en una revista de deportes incluso para marketing. felicidades crack,recibe un abrazo de Antonio y mio ....CAMPEON....!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias poe esos comentarios,pero....te has equivocado de blog? No puedo aceptarlos.
      un abrazo a los dos.

      Elimina
  2. collons, has gastat les tecles de l¨ordenador,jaja, bon repte per guardar a la memoria, felicitats pels tres.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Merci jabali !! Aviat tindrem cronica teva d'un altre gran repte. A entrenar que queda poc.
      I agafa notes que potser any proxim anem un bon team senglar, si hem lluit bitxo a campionat europeu, no el lluirem a sabiñanigo?

      Elimina
  3. campeones no se que decir yo nunca he tenido una experiencia como esta para poder valorar todo vuestro esfuerzo,que seguro es inmenso, fotos videos comentario todo perfecto solo al alcance de personas como vosotros.
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues será la unica experiencia que te queda, despues de visitarte, tela marinera !!! Gracias por tus palabras Joan

      Elimina
  4. mAGNIFICA CRONICA...

    CREO QUE HASTA ME DUELE A MI ESE ISQUIO...

    SOIS UNOS CRACKS, CON TAN POCO TIEMPO Y OS METEIS EN ESTOS FREGAOS, VOSOTROS PODEIS CON LO QUE SE OS PASE POR LA CABEZA...

    UN COLEGA TRIATLETA MIO, RAUL CAROZ, CAYO Y SE PARTIO TODOS LOS TENDONES DE LA CLAVICULA, HACE DOS DIAS LE OPERARON. CAYO EN BICI, MALA SUERTE, ERES DEL GRUPO DE 40 A 49...

    SALUDOS JABATOS...

    ResponElimina
    Respostes
    1. uff, que mal trago para ese tri amigo tuyo. Le deseo pronta recuperación.
      La bajada era técnica y vas tocado del mar, lo mejor era conservar un poco. Yo también estaba en ese grupo, seguramente nos "pegaríamos" zarpazos en el agua.

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...