JABALI BIKERS - CLUB CICLISTA SANT CEBRIÀ

JABALÍ BIKERS - CLUB CICLISTA SANT CEBRIÀ
COLLA D'AMICS AMANTS DE LA NATURA I ENAMORATS DE LA BICICLETA .
EL NOSTRE PARADÍS ES EL PARC NATURAL DEL MONTNEGRE I CORREDOR, AIXÍ COM EL MONTSENY.
FACEBOOK.COM/JABALIBIKERS
JABALIBIKERS.COM
trobatbe@hotmail.es

TRADUCTOR DE LA WEB

divendres, 28 de març de 2014

PORTS DEL MARESME 2014

Coronando Collsacreu.

PORTS DEL MARESME (Ruta Llarga 145 kms)

Pues aquí tenéis la crónica de la Ports del maresme !!!!!
Después de tener que abandonar el domingo anterior la Transmaresme  por avería mecánica me disponía a afrontar con mucha ilusión la Ports del maresme , marcha cicloturista muy bien organizada por nuestros amigos de Muntbikes, en su tercera edición. En la primera edición colaboré con la organización, en la segunda participé con algunos compañeros Òscar, Dani C.,  Jordi , Andrés y en esta edición la hacía solo ,me daba palo pero el recorrido prometía.
Bueno, que decir, que después de un buen desayuno para afrontar 148 km con 2800m de desnivel acumulado en 5 puertos salí de casa a 20 min del comienzo de la prueba.....llegaba tarde jajaja  pues que tocó apretar desde el principio llegando a Arenys  de Munt, me cruzo con un coche de la organización que comienza a pitarme y gritarme que daban la salida ya !!! nada más llegar al arco de salida, bieeen ,un fallo eléctrico hace que se deshinche el arco y se retrase la salida unos minutos ,cómo todos los participantes estaban colocados me veo obligado a ponerme el primero junto al equipo Muntbikes, buf que presión, tenía la sensación de ser arrollado con el pistoletazo de salida !!!!  Puum y comienza la cursa, estampida, Arnau en el safety car conteniendo la marabunta que baja por la riera de Arenys ,primeros metros y primera caída delante de mí, esquivo , muchos participantes con ansia, llegamos a la nacional dirección Sant Pol se contagia un ritmo endiablado, dios y aún faltan 145 km !!! encuentro un grupo del team calella a un ritmo aguantable y vamos juntos hasta collsacreu, habiendo pasado antes por sant cebriá y saludando a los compañeros jabalí bikers, Oscar, Jordi y Joan colaborando con la organización. El tiempo era idóneo, seco y soleado haciendo que la bajada de collsacreu a Vallgorguina el neumático se enganche bien al asfalto. Llegados a Sant Celoni cogemos nacional y ups llegamos a Gualba, esta parte del recorrido no la conocía ya que el año pasado se tuvo que acortar por problemas climáticos. Pues que decir del tramo Gualba -Can Pins , 4km por un estrecho camino asfaltado con unas rampas de poner todo el desarrollo y pedalear de pie que se hace interminable eso si el lugar, precioso .....una vez arriba toca bajar con el mismo desnivel hasta Can Pins, donde se ponen a prueba los frenos, tengo la suerte de sortear otra caída, justo el que va delante mío derrapa cae con otro, yo paso de pelos pero no los que iban detrás a lo que voy escuchando mientras sigo bajando, como cae más gente.  Una lástima. Can Pins y primer avituallamiento, frutos secos, naranjas, plátanos, agua y isotónica bien surtido, pillo sin bajar de la bici y comienzo a subir hasta Santa Fe, un detalle el avituallamiento estaba en un punto justo de bajada y dónde empezaba subida ,había gente de la organización que te empujaba la bici para conseguir arrancar en subida ,me volvió a pasar en Orrius , ole!!  Que decir de la subida al Coll de santa Helena desde can Pins como bien dice Dani C "posar modo patiment" y dosificar para afrontar 16 km de subida. Llego a las ansiadas antenas tocado de piernas donde nos espera el segundo avituallamiento , veo gente tirada por tierra descansando ,sin bajarme de la bici repongo y oooh buñuelos de viento ,me trago 6 o 7 y sigo , resucito jajaja ahora toca bajar ,con prudencia veo ambulancia del Sem  aminoro y paso sin mirar ,hay imprudentes en todos los sitios que por "ganar" 5 minutos se la juegan ,no va con mi filosofía. Ahora toca rodar hasta llegar a la Roca ,voy acoplado a rueda llegamos a un cruce ,en el semáforo había una flecha de giro a la izquierda que no vemos y seguimos recto hasta llegar a ....Granollers ¡¡¡ aviso al de delante ,hace rato que no vemos indicaciones y la verdad estaba todo muy bien señalizado ,retrocedemos hasta ver la señal del semáforo ,8 km extra ....llegamos al comienzo de la subida de Orrius ,pasamos zona de control chip y avituallamiento, nos ayudan a arrancar en plena subida y 4 km de poner mente en blanco .Can Bordoi  igual, llego a la nacional dirección Sant Celoni voy solo, viento de cara, muerto hasta que me pasan dos chicas a buen ritmo, me acoplo desesperado !! una vez recuperado comenzamos a hacer relevos ,llegados a vallgorguina comenzamos a hablar ,una de ellas es profesora de Pol ,mi hijo, e integrante del Team calella , la otra chica la volveré a ver en Terra de Remences .  Llegamos a Collsacreu ,zona de control chip, lo he conseguido ! acabo con la sensación de falta de entreno ,me dejo caer hasta Areny de Munt , donde me espera una bandejita individual con ensalada de pasta con especias y coca de llavaneres a escoger de crema o chocolate, yo escogí de las dos jejeje ,entregando el chip te daban el mallot ,saludé a Arnau, Vicens, Roger.... y de vuelta a casa en bici. La verdad , nota un diez , el año que viene repito !!! y espero no ir solo.

Dani V.

JABALÍ BIKERS - C.C. SANT CEBRIÀ

6 comentaris:

1. bravo dani gran cursa la narrada por ti.cuando pueda me la hago solito.
    felicidades por la gesta y a por la siguiente.
    un abrazo a todos los jabalies.

ResponElimina
  2. Muy buena ruta Jabali, noto que debido a la dureza y el desnivel acumulado de la prueba los demás integrantes de la colla han preferido estar en la organización je je je... hay pillines!!

Felicitats company i molt bona narració.

3. Coincido contigo jabali. Ruta preciosa y dura. Yo me qede sin agua en avituallamiento de las antenas pero por lo demas muy bien

carlos . Orrius

ResponElimina
  4. Gracias!! La verdad que somos unos privilegiados por tener cerca rutas tan guapas tanto de carretera como de montaña. Lo de ir sólo los disculpo xq el domingo anterior hicieron transmaresme jejeje. Buuuuuf sin agua hasta Orrius yo tuve más suerte .Es de las de repetir !
    Un saludo Dani V

5. DANI FELICIDADES POR LA CARRERA COMO MUY BIEN DICES BONITO RECORRIDO Y DURILLAS RAMPAS, YO REALICE LA CORTA Y ME LO PASE MUY BIEN EL PROXIMO AÑO LA LARGA.
    UN ABRAZO

ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...