JABALI BIKERS - CLUB CICLISTA SANT CEBRIÀ

JABALÍ BIKERS - CLUB CICLISTA SANT CEBRIÀ
COLLA D'AMICS AMANTS DE LA NATURA I ENAMORATS DE LA BICICLETA .
EL NOSTRE PARADÍS ES EL PARC NATURAL DEL MONTNEGRE I CORREDOR, AIXÍ COM EL MONTSENY.
FACEBOOK.COM/JABALIBIKERS
JABALIBIKERS.COM
trobatbe@hotmail.es

TRADUCTOR DE LA WEB

dimecres, 8 d’octubre de 2014

MONTSENY 360, OPEN MUNTBIKES, COSTA BRAVA EXTREM I MÉS I MÉS COSETES....

MONTSENY 360 .CAT  



Hola a todos/as,

Había oído hablar muy bien de la Montseny 360, una cursa de btt que da la vuelta al montseny partiendo de Seva, pasando por coll formic, pla de la calma o sant marçal, para acabar otra vez en Seva, un recorrido de unos 80km con 2.900 desnivel+, mayoritariamente pistas donde también aparecían corriols para romper esa monotonía, que provoca ir tanto por pista.

Así que no lo dude y cuando abrieron inscripciones me apunte, lo comenté y Carles se animo a ir conmigo.

El día antes las previsiones metereologicas no eran buenas, daban lluvias, lo hablamos y decidimos ir sí ó sí, el clima cambia mucho de Sant Cebrià a Seva.

Llega el domingo día 5 octubre, sin una preparación como me hubiera gustado, ya que ha sido un verano complicado, nos levantamos a las 5:30 de la mañana, y a las 6h ya estamos camino de Seva, el día pinta feo, se ven rayos por detrás de corredor, pero hay que ir , ya sé vera una vez allí.

Pasado Granollers, ufff empieza el diluvio, pero seguimos animados, ya en Seva mucho biker ya recogiendo dorsales ( ya te daban hasta el obsequio), llega nuestro turno y nos explican que no saben aun si habrá cursa son las 7:15h. Sigue lloviendo a buen ritmo, allí entre cafés y pastas que pone la organización la gente hace tiempo. A las 7.50 comunican que aplazan la salida hasta las 9h, esperando que el tiempo mejore y tomar la mejor decisión posible.

Sortim ó no sortim, aquesta era la questió.



A las 8:30 milagro deja de llover y organización a las 8:45 comunica que darán la salida a las 9h y dependiendo el tiempo en coll formic pararan la carrera o dejaran seguir. Debate entre la gente que hacer salir o no salir.....
Miro a Carles y le digo para casa no, entran las dudas y cuando vamos para el coche miro al cielo y........... le digo y si salimos, Carles vio la luz, él quería salir me cogió la palabra y TOCA CORRER en 5 min. Salen, había que cambiarse y descargar bicis, empezaba la aventura......

Empieza la aventura 
btt en estado puro asegurado.......
Nos colocamos los últimos. Sí,  los últimos, pero ahí estábamos con otros 150 bikers más, sin saber donde ni cómo acabaría esta aventurilla....

Momento "gallina de piel"
Como nos habían dicho, empezaba subiendo hacia coll Formic, pista con piedras y mucho barro donde cogemos un ritmo tranquilo con mucha cadencia falta mucho y el día empieza a despejar, el día iba a ser largo hay que dosificar. Sobre el Km 9 la primera sorpresa, toca caminar un buen trozo con la bici en la espalda, y... ya estamos en coll formic, hace sol, las nubes quedan por debajo nuestro. Guay !, el día promete, hemos acertado.

Pasado el primer avituallamiento, un poco pobre, nos dirigimos al Plà de la Calma un trozo mucho más rodador, que nos lo tomamos con la misma calma, y  entramos en la bajada mas larga por pista de la cursa,9 Km con mucha piedra que acabas deseando que acabe.
 Sin darnos cuenta estamos ya en el segundo avituallamiento, mas completo donde dan geles y te explican que la subida que viene es dura unos 8km, y un total de 13 Km. para el otro avituallamiento.
Se sube bien, es constante pero sin dificultad. Con un paisaje cada vez más típico de la parte alta del montseny, castaños, piedras y muchas muchas setas, un entorno increíble, pero la cuesta va pasando factura, no estamos acostumbrados y el final nos tenia una sorpresa preparada , una rampa del 20%, si voy solo me bajo la bici seguro jajaja, al acabarla me dice Carles joder he llegado al 93% de mi fcmax, no pude contestar, solo pensé...  anda que yo Cab.... : Aquí empezaba lo realmente divertido, cruzar algún rió, (hasta paré a hacer una foto, el momento lo merecía) , empezábamos a disfrutar a lo grande, como autéticos jabalís, barro y agua para satisfacer al cochino más exigente.
Empezábamos a tener hambre, solo habían pasado 10 Km desde el avituallamiento pero el desgaste era grande, y como no… ya íbamos mojados, había tocado meter los pies para pasar algún riachuelo, pero ya llegábamos al avituallamiento.

Carles ja està disfrutant,  "algú em deixa unes botes d'aiguaaaa? "


Por fin, Km 44 control de paso, nos comunican que vamos bien de tiempo, y SI el avituallamiento SI que ven mis ojos DIOS....... sí es.. sonn...Donettes de chocolate !!!!!!, tiro la bici y como un famélico, me lleno las manos y me voy a un rincón mientras la organización té llena el bidón de agua ( bonito detalle), igual yo pensaba que me iban a quitar los donettes jajaja. , Había cientos. Una vez acabados me acuerdo de Carles… Donde estará???  Que raro, lo veo con donettes en la mano jaja.  Le digo vamonos ya, que aquí reviento y no de ir en bici precisamente.
Antes de marchar la organización nos comunica que hay un cambio de recorrido por peligroso y que tenemos que rodar por carretera ( Estamos en Sant Marçal) un 3 Km y volver a enlazar con la cursa ya hasta el final han recortado unos 8 Km aprox. , También nos dicen que en 25 Km ya esta. 
Con esta información me entra el subidon, pensar que esto se acaba ( soy un iluso), entramos en un tramo de subidas y bajada ya no tanta pista mas camino estrecho con algún corriol muy roto por la lluvia pero que pasamos bien, llevamos un ritmo bueno, y disfrutábamos de la btt como hacia mucho que no lo hacíamos Carles tenia esa sonrisilla de disfrute como un niño pequeño.

A veure si a dos senglars els pararà això....gas gas !!!

Les vistes molt xules. Senyors, això es el Montseny

Los Km pasaban y según lo que nos habían comentado en 5 Km aprox. deberíamos estar en meta, aquí Carles me comenta que necesita un gel, yo le digo que siga que esto ya esta, pero parecía no tener fin, así que Carles insiste:

- me quiero tomar un gel !
 yo le digo:
-  Esto ya está listo, ya llegamos, esto se acaba.
 Per al final, entrado ya en cólera, Carles me suelta...
-NO ME SEAS VILA joder !!!!!!!!! jajajajajaja,
me moría de la risa, si chicos, estábamos disfrutando a lo grande, así que le dejé tomarse el gel….. jejeje.

ACLARACIÓN : Vila es como llamamos al jabali, amigo y compañero Dani V., una especie de biker a punto de extinguir, nos tiene acostumbrados a verle hacer salidas de 120 kms, sin pararse si quiera a comer una barrita. No probéis hacerlo, no es recomendable. Sólo apto para especímenes de la familia de los Vila autóctonos del Montnegre.

Estamos  en el punto Km donde debería acabar la cursa según los datos que nos habían dado y sorpresa giramos a la izquierda y..... avituallamiento noooooooooooooo, no lo habíamos entendido bien. Faltaban 25 km para el siguiente avituallamiento, y 13 Km mas aun para acabar la cursa con 400 desnivel+, que cara se me quedo de tonto no me acerque ni a la mesa a comer, me cogí una barrita y me la comí a cara perro, mientras Carles se ponía unas bridas en la bota se le había roto la suela, acaba y me dice vamos ya, si te hubieras tomado un gel jajajaja, había buen rollo, así que tocaba subirse a la bici y seguir.

Tota la volta al Montseny, així es veu fàcil oi?


Él ultima tramo habían subidas no muy fuertes y bajadas increíbles, así que sin darnos cuenta estábamos entrando en Seva yaaaaa, estamos en meta y a pasado hasta rápido, eso es buena señal no? , significa que lo hemos pasado bien y dosificado bien, somos finishers montseny 360.
Tocaba coger fuerzas, allí estaba la comida prometida, fideua y ensaladilla rusa, una vez descansados, nos vamos directos a la ducha íbamos limpios limpios jijiijij, allí nos lavan la bici y aprovechamos para ducharnos, cargar bicis ya en la furgo, vamos a coger algo de beber hay que hidratarse mientras siguen llegando bikers.

FELICITATS JABALIS , FINISHERSSSSSS !!!!!!!!


Al final ha salido todo bien, una de las mejores cursas que he realizado, por no decir la mejor, sobretodo por como estaba el terreno ( nos va la marcha), la organización para mí de 10, aunque he leído de todo estos días, opiniones para todo, y todas respetables. No es fácil tomar según que decisiones, hay que ser compresivo.
Carles y Dani R ,siiiiiiiiii, somos finishers montseny 360 - 2014 y en que condiciones ehhh, muy contentos por la decisión acertada de tomar la salida, ha sido btt en estado puro.

 Dani R.

 JABALÍ BIKER

 OPEN MUNTBIKES 2014




I amb aquesta ja va la quarta edició d'aquesta prova que organitzen els nostres amics de Muntbikes, a l municipi d'Arenys de Munt. Un altre cop el mal temps seria protagonista.
Tres senglars van anar a passejar el bitxo , en Joan, en Dani R. i Rafa.
En principi tots capa el recorregut de 45 kms, després segons el temps allà cadascú...
L'aigua va respèctar la sortida però un cop dins la prova, el destí va voler que es quedessin tots els participants ben molls. 
Més de 300 bikers van desafiar la climatòlogia i van aconseguir merescuts finishers.
Felicitar a l' organizació, doncs treballar en aquestes condicions es fa doblemente feixuc per tots i es pateix el doble per posibles marques perdudes ó zones tècniques que es converteixen en inpracticables.
Aquí us deixo smb algunes fotillos dels senglars protagonistes.

En Joan, amb la seva 29, gaudint d'un terreny ben conegut, aquí juguem a casa i això agrada.

En Dani R. que darrerament no es perd una

En Rafaaaaaaaa, quan es va cansar de mullar-se va decidir tirar a la curta de 25 kms., no fós que degut a la pluja paressin el foc per fer les botifarres  i els de la llarga se les mengessin crues !!, jajajaja

Això es un senglar, ben enfangat per tot arreu, amb aspecte de finisher.


3ª COSTA BRAVA BTT EXTREM

 El 21 de setembre tres senglars amb ganes de marxa es van plantar a Blanes, a disputar aquesta prova emergent que arriba ja a la tercera edició. En joan, Joel i Dani R.
 Segons han explicat sembla que el recorregut era força exigent, combinació de pistes i de corriols amb un final trinxa cadenes dalt del mateix castell.
Van optar per la modalitat de 60 kms. finalitzant la prova amb bones sensacions i sense ensurts.

Sortida al passeig de Blanes


Aquí el team Jabali Bikers als inicis de la prova. Joan, Dani R. i Joel.



Sergioooooooooo , on ets ???, jajaja   

FINISHERS DE LA COSTA BRAVA BTT 

PUJADA AL PUIGMAL

Amb el meu repte, cada cop més difícil, de fer cinc céntims de les activitats més destacables, volia fer menció a aquest sortida de Dani C. i Òscar, molt extrema.
Es tractava de trobar un dia amb condicions meteorològiques bones per fer el puigmal, tenint present que es un cim de quasi 3.000 metres i que ho farien desde Ribes de Freser.
I tot tenir present que desde Planoles no es ciclable i que volia dir portar molta estona la bici a les espatlles, capa allà que van anar i .....i tant que ho van aconseguir !!!!
 Crec que parlaven de 10 horetes d'aventura, però satisfacció màxima al fer el cim.


No sé, no sé, sembla poc ciclable el cim....

Dani C. i Òscar fent el cim, molt habitual en senderistes, runners...però en bici s'ha d'estar ben convençut com aquests per pujar a un 3.000, sino més val posar-se. FELICITATS JABALIS.  

100 X 100 XAVI TONDO

Volia fer menció a aquesta marxa cicloturista del mes de setembre que consisteix en pujar a l'estació d'esquí Vallter 2000, bàsicament es tracta de fer un homenatge anual a aquest jove ciclista que ens va deixar de manera sobtada.
En allà també vem tenir representació senglar formada per Carles i Dani C. 
Un cop més la pluja va fer de les seves.  Els companys van valorar el risc i van decidir que la carretera no estava per fer-se els herois i van triar el recorregut curt.
Pero com que els conèc prou,  es van emprenyar una mica amb ells mateixos doncs després van creure que l'haguessin pogut intentar perque no estava tant malament a dalt com pensaven...
No tenim costum de triar el recorregut curt, pero amics, de vegades el seny no està malament i potser ens porta a una victòria, com en aquest càs.
De fotos no en tenim, pero no per això deixen de tenir un reconet aquí, doncs la prova té força renom.
A la saca !!! i aquesta es una marxa que té bona pinta, això de pujar allà dalt, potser haurem de provar-ho més senglars, oi?

CORONANT  L' ESTACIÓ 
D' ESQUÍ    D' ARINSAL

 Superdavid amb J.López coronnt Arinsal


GARMIN BARCELONA TRIATHLON 2014

Em semblava molt oportú fer aquesta resenya, doncs quant els jabalis vem començar la nostra aventura capa el 2008,  aquest senyor compartia vias verdas , selenikas i cebrianencas amb nosaltres i quatre anys més tard ja ha de pujar al number 1 del pòdium d'una multitudinària triatló.
 Us  convido a mirar els temps que fan els primers, per guanyar-la s'ha de ser molt i molt ràpid a les tres disciplines en aquesta distància. 

 ENHORABONA !!!
Juanjo , Campió de la Garmin triatló de Barcelona distància Super Sprint. FELICITATS !!!!!!!

Això es evolucionar campió, aquí al 2010 compartint Selénika amb els nostres colors i ara ja  pujant calaixos, jajaja.
I això es tot que no es poc !
 Us deixo, la pròxima les 3 hores de resistècia d'Arenys de Munt on per primer cop tindrem varies parelles del team senglar, competició per parelles donant voltes a un circuit tancat habitualment bastant tècnic i divertit. Muntarem carpa i farem xivarri, si us animeu, ja sabeu, 26 d'octubre a Arenys de Munt.

See you soon amics !!!!!

Jordi JABALI- BIKERS

3 comentaris:

  1. Jordi solo felicitaros por este gran grupo aquí teneis para todos los gustos el que se aburre es por que quiere, seguir luchando por lo que mas nos gusta dar pedales.

    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Asi es joan. Y por muchos años

      Jordi

      Elimina
  2. Ostres!!!!!!!!!!!! quin popurrí,jajajajajajaja, aquí ningu entrena, però surten sortides setmanals per tots els gustos i nivells. jo soc senglar i estic orgullos de ser'ho.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...